¿Cómo ir del aeropuerto de Bariloche al centro?

Bariloche es un destino soñado al que se puede ir mil veces. Su terminal aérea afortunadamente cuenta con varias opciones para desplazarse una vez que aterrizamos. En este post detallaremos las alternativas para ir del aeropuerto de Bariloche al centro.

El aeropuerto Teniente Luis Candelaria (nombrado así en honor a un piloto argentino que en 1918 cruzó por primera vez en avión la cordillera de Los Andes) está a unos 14 km del centro de la ciudad. Cuenta con vuelos nacionales e internacionales.

La forma más económica de dirigirnos al centro es el colectivo, del cual hicimos post tiempo atrás. Hace poco realizamos otra nota contando acerca del fuerte aumento que sufrió. A valores de marzo 2025 el boleto cuesta $5.000 (se paga con la SUBE) y sigue siendo la opción más barata, aunque por poco. Se trata de la línea 72 y su frecuencia no es la mejor pero al menos siempre está actualizada en su web oficial. Tarda poco más de media hora aproximadamente en llegar al centro.

Apenas salimos del sector de arribos encontraremos gente ofreciendo los servicios de transfer. Suelen ser unas camionetas con capacidad para 15 pasajeros aproximadamente y espacio para guardado de equipaje. Generalmente nos dejan en la puerta del alojamiento, siempre que el mismo no se aleje del radio centrico. Su valor está en $6.000 por persona.

Saliendo de la terminal, a nuestra izquierda veremos la fila de taxis oficiales. El precio dependerá del momento del día ya que cambia la bajada de bandera y la ficha en horario nocturno. También va a variar de acuerdo a la distancia, lógicamente. Gastamos unos $18.000 viajando de noche.

Dentro de la terminal hay un stand de Auto-Jet, una agencia de remises. Nos cotizaron $19.000 pero no tenían auto disponible. Todos los precios mencionados son a marzo de 2025 (con el dólar a $1.200 aproximadamente). Tienen una sucursal en el centro de la ciudad.

Otra opción es Uber, aunque no está del todo implementada en Bariloche. Los chóferes dicen que están legalmente y los taxistas que no. La realidad es que la aplicación funciona, pero desde el aeropuerto es más complicado conseguir un vehículo. Nosotros tomamos desde la ciudad cuando nos volvíamos y llegó rapidísimo. El viaje estaba cotizado en $16.000 pero nos terminaron ajustando la tarifa tiempo después a $9.350, desconozco el motivo.

Finalmente, la opción más cómoda para ir del aeropuerto de Bariloche al centro y además tener la libertad de recorrer la ciudad a gusto, es el alquiler de auto. Hay varios stands de rentadoras internacionales y también locales. El costo varía según la época, tipo de vehículo y la cantidad de días.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario