
Hace poquito en uno de los tantos recuerdos que muestra el celular cada tanto, aparecieron algunas fotos del Teatro Colón. Fue de hace unos años cuando hicimos una de las visitas guiadas gratuitas que ofrece el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Así fue que investigué un poco como estaba eso y si bien no hay tantas gratuitas como antes, se sumaron un montón aranceladas.
Nosotros hace rato que no estamos utilizando esta modalidad ni la de los free walking tours. Nuestro pequeño tiene sus tiempos y últimamente esta algo quejoso a la hora de hacer caminatas o seguir algún ritmo particular. Pero sin dudas son actividades que valen la pena, los guías suelen dar un plus extra a una simple caminata. Siempre es interesante conocer la historia del lugar que estamos visitando.
En la web oficial de Turismo de la Ciudad está bien agrupada la información. Allí encontraremos información sobre los recorridos habituales y los estacionales. Los días y horarios en que se realiza cada una junto con la dirección donde comienzan. También el link para hacer la reserva, todo muy simple y sencillo. Más allá de que sea gratuita la visita, es necesario reservar debido a que hay un cupo limitado.

Por otra parte, está la sección de visitas guiadas aranceladas. También podremos acceder de manera rápida a las que sean de nuestro interés mediante el buscador que ofrecen. Allí veremos la información de cada actividad y que empresa la realiza. El link nos llevará a la página de contacto de la compañía en cuestión para avanzar en una reserva.

Hay de todo: recorridos gastronómicos, deportivos, históricos, culturales y hasta paseos en helicóptero. Siempre decimos que tenemos una ciudad repleta de opciones pero quienes vivimos o trabajamos en ella, muchas veces no la vemos con ojos de turista o visitante. Realmente vale la pena cada tanto salir un poco de la vorágine del día a día y disfrutar cerca de casa.
Deja un comentario