
En el día de hoy se conoció a través del Boletín Oficial el nuevo cuadro tarifario para los DNI y pasaportes argentinos. A partir del 1 de marzo el trámite normal de pasaporte pasará de $35.000 a $70.000, exactamente el doble. Por su parte el DNI en su versión normal aumenta de $3.000 a $7.500, un 150% de incremento.
La última actualización (bastante fuerte también) había sido en enero de 2024. Recordamos como siempre que hoy 28 de febrero se puede sacar turno y pagar con precio viejo, aunque el trámite se haga en marzo. Así que el que estaba por renovar que aproveche hoy mismo para pagar menos. Los turnos se pueden obtener fácilmente desde Mi Argentina. Tanto desde la web como a través de la app.
Los precios de las distintas modalidades de trámite de DNI son los siguientes (recordamos que el primer ejemplar es sin cargo):

En tanto, este es el cuadro de los pasaportes:

Esperemos que esto implique una diligencia mayor en los tiempos de entrega tanto en DNI como en pasaportes. Nosotros contamos que a mitad de año pasado renovamos el pasaporte de Nico y nos dijeron que estaba tardando más de un mes así que elegimos hacer el express que tardó menos de las 96 horas prometidas.
Vale recordar tres cosas: para viajar por Sudamérica alcanza con el DNI. La segunda es que si por cualquier motivo se nos venció, perdimos o nos olvidamos el pasaporte, está la opción de hacerlo en el momento en algunos aeropuertos. Este servicio aumentó a $250.000 pero mejor eso a perderse un viaje. El tercer recordatorio es que podemos emitir un vuelo aunque no tengamos pasaporte o teniéndolo pero estará vencido al momento de viajar. Se pone el número de DNI o pasaporte viejo y al momento del check-in actualizamos colocando el vigente.
Deja un comentario