
Seguimos con las actividades que realizamos en nuestra breve visita de tres noches por Viña del Mar. Un día emprendimos una caminata rumbo a la zona céntrica y dimos sin querer con La Gran Rueda. Ubicada en la parte costera, es ideal para tener una buena vista de la ciudad de un lado, junto con la inmensidad del mar del otro.
Ya hemos subido a otras norias alrededor del mundo como Sky View en Atlanta o el London Eye. Esta fue especial ya que era la primera vez para Nico. Al principio se mostró algo reticente a subir pero luego se animó y lo terminó disfrutando.
No teníamos ningún plan especifico así que nos acercamos, vimos que había poca gente y decidimos subir. Los tickets se pueden comprar de tres maneras: online, en los tótems autoservicio o en boletería con un ser humano. Nosotros elegimos la segunda opción que fue la más rápida y ante alguna duda había personal asistiendo.
Los horarios van cambiando pero mayormente están desde el mediodía hasta casi medianoche. Los precios varían tanto, pero tanto, que lo mejor es entrar a la web oficial para revisarlos. Depende el horario, la persona, el medio de pago, etc. Nosotros pagamos CLP 6.500 por cada adulto y CLP 5.500 por un niño.

Las entradas están divididas por franja horaria de una hora. Nosotros teníamos para las 13:00 pero faltando 10 minutos nos permitieron entrar a hacer la fila ya que había muy poca gente. Pese a eso tardamos casi media hora en entrar. El motivo es que solo ocupaban 8 cabinas de las 24 disponibles. Después de un rato, al ver que se acumulaba gente empezaron a usar algunas más. De todas maneras no llegaba a ocuparse más de la mitad de las cabinas utilizables.
Al final del día, buscando información de La Gran Rueda nos topamos con una noticia: pocos días atrás había sufrido un inconveniente que la tuvo detenida aproximadamente por dos horas. Sin ningún daño para los 35 ocupantes más que la pérdida de tiempo y el susto.

Más allá de esto, nuestro tiempo en la cabina pasó sin inconvenientes y pudimos admirar la vista que nos ofrecían las alturas. Tomamos dimensión de Viña del Mar y su urbanización en medio de una geografía compleja. Nos pareció una muy linda ciudad.

Siempre es interesante aprovechar el panorama que nos brindan las alturas. Tiene su encanto tanto de día como de noche. El paseo duró poquito menos de 10 minutos, los suficientes para contemplar todo.

La Gran Rueda es una atracción nueva, empezó su operación a fines de 2024. Se espera que recorra otras ciudades de Chile, aunque sin confirmaciones de fechas ni destinos por el momento.
Deja un comentario