El sector poco conocido con varios servicios en el aeropuerto de Ezeiza

En este blog mostramos en varios post distintos lugares del aeropuerto de Ezeiza. Desde los clásicos salones VIP pasando por recorridas gastronómicas o un centro de documentación. Incluso tuvimos el privilegio de ser invitados a la inauguración de la nueva terminal de partidas. Hoy vamos a hablar de un sector muy poco conocido (incluso algo oculto a simple vista) que nuclea distintos servicios en el aeropuerto de Ezeiza.

Para ubicarnos donde está, supongamos que vamos a buscar alguien que llega en un vuelo internacional. La histórica puerta de arribos ahora está cerrada al público, se puede llegar a ese hall a través de las puertas que dan a los antiguos mostradores de check-in o desde la nueva terminal de partidas.

Si nos paramos de frente a la puerta por donde salen los pasajeros, veremos a nuestra izquierda un Starbucks y ahí sale un pequeño pasillo flanqueado por las oficinas de las rentadoras de autos.

Pasando por ahí tendremos un amplio espacio vacío y veremos al final unos cajeros automáticos del Banco Galicia. A su lado una oficina del Renaper junto con más cajeros, en este caso del Banco Nación. Además hay unos lockers, desconozco su funcionamiento.

También veremos otro pasillo, al lado de los cajeros del Galicia. Avanzando por allí nos encontramos con distintas oficinas. Una de ellas corresponde a Sanidad de Fronteras seguida de otra de SENASA, donde podremos tratar temas referidos a viajes con mascotas. Por otra parte, veremos un puesto de ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) para declarar armas por ejemplo y al final del pasillo nos encontraremos con la PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria). Enfrentada a esas oficinas se ubica la salida de la sala VIP de arribos.

Ya sea porque necesitamos efectivo, tenemos que hacer un trámite en SENASA, consultar con la PSA sobre algo que debamos transportar o incluso nos falta alguna documentación (como un certificado para demostrar la filiación paterna de un niño), este espacio algo desconocido con servicios en el aeropuerto de Ezeiza nos puede salvar ante la inminencia de un viaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario