No hace mucho hablamos acerca de la renovación del estacionamiento en el aeropuerto de Ezeiza. Se amplió la capacidad vehicular y se reformuló la manera de validar el ticket y pagarlo. Algo que noté en recientes visitas fue la cantidad impresionante de autos estacionados y también algo muy interesante: el traslado gratuito hasta la terminal.
En mi caso no fui a tomar un vuelo, por lo que al ingresar me dirigí directamente al área de espera de una hora. Hicimos un post específico explicando como funciona. De ansioso me puse a caminar para la terminal en lugar de hacer tiempo en el auto y vi una parada de ómnibus bien grande y señalizada que me llamó la atención.
Se trata del servicio de traslado gratuito hasta la terminal. Está pensado para transportar a la gente que contrató el estacionamiento de larga estadía. Recordemos que apenas ingresamos al aeropuerto con el auto, a nuestra derecha tenemos el acceso al sector de larga estadía. Pasando el mismo está el área de espera.
Le pregunté al conductor si podía subir avisándole que iba a recibir gente a arribos y me dijo que no había ningún problema. Incluso me mostró donde podía esperar a la vuelta. Te puede dejar donde le indiquemos según los mostradores de la aerolínea por la que viajaremos.
Se trata de unos pequeños vehículos eléctricos con capacidad mínima. Vi una familia de tres personas con cuatro piezas de equipaje y mochilas que colmaban la capacidad del transporte. Según me contaba el conductor, el servicio está hace un año aproximadamente y se hacía anteriormente con micros. Hoy cuentan con dos unidades eléctricas que se cargan en la parada a la salida de la terminal y pegado a la histórica puerta de arribos (hoy cerrada al público).
A la vuelta no tuve suerte, estaba el vehículo estacionado pero sin noticias del conductor. Después de una breve espera emprendí el regreso caminando. En la parada dice que son 22 minutos a pie, en mi caso tarde unos 10 minutos pero sin equipaje a cuestas.
Deja un comentario