Tax Free: pagó Global Blue, tarde y menos de lo anunciado

Terminó la novela de la devolución del Tax Free en España por parte de Global Blue. Hace un tiempo les contábamos que estábamos en un lentísimo proceso de devolución por parte de esta empresa. Finalmente se dignaron a abonarnos lo que es nuestro, no sin antes quedarse con una buena tajada.

Todo lo relacionado a la devolución del IVA en Europa es un tema que no me gusta ni un poco. Está lleno de trabas y pasos burocráticos absurdos y tediosos. Supuestamente en el último tiempo lo fueron haciendo más eficiente pero no fue nuestro caso. Cuando llegamos al aeropuerto de Madrid validamos los tickets en esos tótems que tampoco son muy claros y al querer cobrar nos encontramos con la sorpresa de que “no hay sistema de Global Blue” entonces el reembolso se gestionaba con su app.

Para más detalles de todas esas vueltas pueden leer el post que linkeamos al principio. La cuestión es que después de cuatro meses y medio se decidieron a pagarnos los míseros 38 euros que prometían. AHH NOOO pará! Fueron 36 dólares. ¿Por qué? No hay porque.

No entiendo porque devuelven dólares si la compra fue en euros. Se ve claramente que ellos hicieron la conversión y no nuestra tarjeta de crédito que automáticamente al generarse el resumen hace la conversión de la moneda en la se hizo la compra al dólar. Ahí robaron fuertemente ya que el euro está más caro que el dolar y con su tipo de cambio mágico es a la inversa. Increíble.

Global Blue

Como todo en Global Blue (y en el proceso de devolución del IVA también) nada es claro. No se sabe como hay que hacer, cuando van a pagar, cuanto nos van a dar, cual es su comisión, etc. Nada está claro. Solo hay algo que debemos saber de antemano: nos van a cagar sacar plata. Tampoco era mucho dinero pero si hacemos la proporción a montos más altos ahí se siente más.

Conclusión: te sacan plata si cobrás en efectivo en el aeropuerto y te sacan plata si te pagan en la tarjeta de crédito. De una forma u otra te quitan una parte pese a que en el importe que deberíamos cobrar (y no cobramos) ya está descontada la usurera comisión que Global Blue se queda por el servicio (nefasto) que brinda.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario