Se termina el año y mucha gente ya tiene definidas sus vacaciones, pero muchos otros todavía no. En este contexto el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires sacó un spot llamado Turismo Salmón, donde invita a vacacionar contra la corriente pasando el verano en la Ciudad.
Justamente hace muy poquito contamos que estuvimos una noche en el hotel Ibis Obelisco. Notamos muchísimo movimiento de gente. Quizás ayudó que fue un sábado de diciembre a la noche, un clima hermoso y coincidía con la noche de las librerías.
Siempre desde este blog mencionamos que la capital del país es un gran plan. Lo decimos desde nuestro lugar de residentes del sur del conurbano bonaerense. Es decir, teniéndola cerca y “lejos” a la vez. Quienes viven en el interior del país ya lo saben perfectamente.
Pero cuando llega el calor la gente mayoritariamente piensa en disfrutar los días en la playa o tal vez en la montaña. Pasar el verano en la Ciudad no está entre las primeras opciones. Por eso, el Ente de Turismo porteño pensó en este spot para atraer el turismo a contracorriente. Sabiendo que es temporada baja en CABA pero usando eso a favor, destacando la menor afluencia de gente y la mayor disponibilidad para hacer actividades.
Personalmente nos gusta el turismo en ciudades pero es verdad que cuando están superpobladas se genera un incordio. En nuestra mencionada escapada al hotel Ibis nos resultó bastante molesto la enorme cantidad de gente. No solo era un problema para conseguir un lugar para comer o poder mirar tranquilo una librería, sino también hasta para desplazarse por Av. Corrientes.
Es una buena ocasión para disfrutar de una ciudad menos ajetreada, viajar más cómodos en transporte público, descubrir la gastronomía, visitar los distintos atractivos y caminar con mayor tranquilidad.
A continuación compartimos el comunicado recibido por el Ente de Turismo:
Buenos Aires lanzó un spot que invita a redescubrir la ciudad en verano
La campaña “Turismo Salmón”, creada en conjunto por el Ente de Turismo porteño y la agencia Coralex, propone a los viajeros vivir unas vacaciones “a contracorriente”.
Llega el verano y, al momento de pensar en las vacaciones, los argentinos se debaten entre la playa y la montaña. Es por eso que mientras aquellos destinos caracterizados por ofrecer esparcimiento al aire libre se llenan de turistas, la Ciudad de Buenos Aires saca provecho de su lado B en una nueva campaña de promoción: “Turismo salmón”.
Esta pieza audiovisual, desarrollada por el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la agencia de comunicación estratégica Coralex, invita a los argentinos a turistear a contracorriente. Asumiendo que el verano comprende la temporada baja de Buenos Aires, la campaña muestra a una ciudad más tranquila como un atractivo en sí mismo, en el que la disponibilidad de espacio convierte a la jungla de cemento en un destino exclusivo.
De esta manera, el Ente de Turismo de Buenos Aires busca conectar a los argentinos con un destino que tiene su propio encanto veraniego, explorando una ciudad que si bien está activa durante los 365 días del año, encuentra en la temporada de verano una nueva oportunidad para dar a conocer una versión diferente.
“Con la campaña ‘Turismo Salmón’ buscamos generar conversación y transmitir algo diferente de lo que hacemos cada verano en Buenos Aires. En lugar de ir por un camino tradicional, exponemos un aspecto positivo de venir a la Ciudad en esta época del año: la posibilidad de disfrutarla con mayor tranquilidad, a otro ritmo, pero con los mismos atractivos increíbles de siempre. Creemos que va a resultarle muy simpática a todos y que se van a identificar con las distintas piezas que la componen”, afirma Lucía Aranda, Directora General de Comunicación y Observatorio Turístico del Entur.
El turismo salmón es más que una invitación a la rebeldía de los viajeros. Es una propuesta distinta que inspira experiencias innovadoras, pero también un concepto nuevo que tiene un impacto positivo tanto en los turistas como en las comunidades locales.
Deja un comentario