Aprovechando algunos beneficios al reservar con Airbnb

airbnb sótano chicago basement

Durante muchos años Airbnb fue nuestra primera opción para contratar alojamientos. Al viajar solos no teníamos problemas en quedarnos en casas de familia compartiendo con ellos el lugar y así ahorrar bastante dinero. Luego ya con Nico hemos usado la plataforma pero nos hospedamos en alojamientos enteros para nosotros.

Después con los vaivenes de nuestra economía fue quedando solo para viajes internacionales porque hacían únicamente cobro en dólares. Ahora, en virtud de las próximas vacaciones por tierras chilenas la volvimos a usar y aprovechamos algunas cositas extra.

La primera ya la hemos tratado en el blog y es la posibilidad de sumar avios. Se obtienen a través del programa de pasajero frecuente de British Airways. Lo bueno es que podemos mover esos avios a Iberia o Qatar sin problemas, siempre usando como base British. Lamentablemente redujeron la cantidad de avios obtenidos por dólar/euro/libra gastada, pasaron de 3 a 2. Pero todo suma y más importante todavía: renueva el vencimiento de la cuenta.

La otra ventaja es la de dividir el pago en dos cuotas. Esta opción hace mucho que está disponible en la plataforma. Nos permite hacer un pago inicial en el momento de la reserva y abonar lo que resta unos diez días antes del check-in aproximadamente.

Desconozco como se calculan los montos, algunas veces nos tocó pagar exactamente la mitad y en otras ocasiones como esta que mostramos es un pago inicial bastante pequeño. Como sea, está bueno para partir un poco los gastos si estamos apretados. Aplica para reservas de más de 50 dólares, con una anticipación mayor a 14 días y si la misma no supera las 28 noches de duración.

También aprovechamos dentro de lo posible la flexibilidad en las cancelaciones. En Airbnb cada anfitrión define las pautas respecto a ese tema. Poder tener margen ayuda a sortear algunos imprevistos, nos permite hacer algún cambio de planes o incluso cambiar a un alojamiento más ventajoso ya sea en comodidades o precio.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario