Elegir el mismo alojamiento más de una vez

Cuando hacemos la planificación de un viaje, sin dudas que el hospedaje es un tema crucial. Nos ha pasado de repetir destino e ir al mismo alojamiento, no necesariamente por una cuestión de precio sino que estuvimos muy cómodos y quisimos repetir.

Al volver a una ciudad, normalmente nos pasa que buscamos ir a otro lugar para conocer sus servicios u otra zona. Lo mismo ocurre a veces con establecimientos gastronómicos. La verdad que si uno tuviera que probar las distintas opciones no alcanzaría la vida, por eso no veo mal que se repitan lugares si ya comprobamos que estuvimos a gusto allí.

Esto nos pasó recientemente en Bogotá, ciudad en la que estuvimos tres veces solo por una noche. Se trataba de escalas que deliberadamente buscábamos que sean largas ya sea para conocer un poco la ciudad o también para partir el viaje a la mitad y hacerlo más llevadero.

En nuestra segunda visita fuimos al hotel Capital que está cerca del aeropuerto y brinda un transfer gratuito. Nos encantó la zona, los servicios del hotel y también fue bastante económico por todo lo que ofrece. Por eso ante un nuevo paso por la capital colombiana no lo dudamos, directamente reservamos allí nuevamente.

Pasamos 24 horas hermosas, degustamos un muy buen desayuno, fuimos dos veces al Juan Valdés de la otra cuadra, cenamos en un Pizza Hut cercano y nos aprovisionamos de buen café en el supermercado Éxito de la zona.

También puede ser que uno va siendo cada vez más grande y prefiere ir a lo seguro. Atrás van quedando los tiempos de las aventuras o tomar riesgos para ahorrar algo de dinero. Hay gente que va siempre a un mismo destino y busca alojarse en el mismo hotel a toda costa y es perfectamente válido. Muchas veces la tranquilidad de ir a lo conocido compensa cualquier otra ventaja que pueda tener (o no) otro lugar.

Parte de las vacaciones también es eso, tranquilidad y paz mental. Ya con demasiadas cosas hay que lidiar según el destino: papeles, formularios, asistencia al viajero, reservas, equipaje, tarjeta de transporte, etc. Además, Nico es fan de los hoteles y nos pide ir de nuevo a ciertas cadenas. No nos quedará otra opción que ir al mismo alojamiento.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario