Cyber Monday 2024, la historia de siempre

En estos días se está realizando el Cyber Monday 2024, una nueva edición del evento que fomenta las ventas online. Hace varios años ya que se instaló esta iniciativa y salvo excepciones, siempre ocurre lo mismo.

Nos referimos a que constantemente anuncian descuentos enormes que no son tales. Promociones exclusivas que en realidad ya vimos antes. Apuros por cerrar una compra cuando en realidad siempre extienden los supuestos tres días de duración para transformarse en Cyber Week hasta el domingo.

No obstante, más allá de alguna oferta puntual, lo interesante de estos eventos suele ser la financiación. En estas épocas de inflación a la baja, muchas empresas se animaron a ofrecer 18 cuotas sin interés. Hay bancos que en sus tiendas oficiales dan 24 e incluso 30 cuotas para productos seleccionados.

En lo que refiere a viajes, más de lo mismo. De las líneas aéreas que operan cabotaje en nuestro país, solo Aerolíneas Argentinas aparece inscripta oficialmente en la web del Cyber Monday 2024. Pero no promociona ningún precio loco u oferta especial, simplemente mayor financiación. Tampoco aprovechó la ocasión para revivir al moribundo programa Aerolíneas Plus, del cual hace poco hablamos que le quitaban beneficios.

Cyber Monday 2024

Por su parte Jetsmart y Flybondi tienen sus acciones promocionales pero por fuera del evento. La primera con sus clásicos códigos de descuento, que manda a lo largo del año igualmente. Algo interesante es que ofrecen 50% de descuento en la membresía de su Club Jetsmart, pero al igual que en el Travel Sale de este año es imposible realizar el pago, tira error no importa con que tarjeta compres. Se ve que tampoco les importa a ellos ya que pasaron meses y no lo arreglaron.

En lo que respecta a alquiler de autos, Booking Cars tiene un 15% para pagos en pesos y un 5% extra usando el cupón VIAJESPARANICO. En estos días de ofertas suele ser una buena posibilidad para reservar alguna asistencia al viajero. Más allá de los supuestos descuentos en el servicio, habitualmente brindan buena posibilidades de financiación.

A esta altura creo que cada vez más personas saben que esperar de estos eventos. Y el viajero frecuente tiene el ojo entrenado y sabe que es oferta y que no. Por eso siempre es bueno ir viendo valores días antes para comparar si vale la pena comprar.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario