El último día del intenso tour europeo que nos llevó a los Juegos Olímpicos París 2024 decidimos cerrarlo con más deporte. En Puerta del Sol se ubica Legends, The Home of Football, un museo con piezas únicas de la historia del fútbol mundial.
Este lugar es producto de una idea de Marcelo Ordás, un argentino que posee una impresionante colección de camisetas y otros artículos referidos al deporte rey. Toda la exhibición ocupa casi 5.000 metros cuadrados distribuidos en 7 plantas.
Fuimos un viernes alrededor del mediodía y había poca gente. Compramos las entradas ahí mismo de manera presencial aunque también es posible adquirirlas online. El precio por adulto es de €23 pero nos hicieron un 10% de descuento, no se si fue porque en broma le pedimos una rebaja a la chica argentina de la entrada o era alguna promo del momento pero pagamos €20,70. Menores de 6 no pagan así que Nico entró gratis.
El recorrido es semi guiado, tiene un orden cronológico pero podemos quedarnos en cada planta cuanto tiempo deseemos. Hay varias experiencias inmersivas con videos e incluso con butacas que se mueven o tiran aire. Algo así como el cine 4D, Nico feliz con sus anteojos.
La exhibición es realmente impresionante, hay camisetas de cuanta selección o club se les ocurra y muchas de ellas corresponden a partidos trascendentales como finales del mundo. Según comenta Ordás, esta colección entre otras cosas tiene cada una de las pelotas de los mundiales y de cada una de las Champions League, las medallas de oro y plata de cada campeón y subcampeón olímpico en fútbol desde 1908 hasta el último. Todo descripto y documentado.
A medida que avanzamos vamos subiendo de piso y en cada planta se ofrecen distintas colecciones bajo un tema en común. En el quinto piso hay un rooftop donde podremos comer y tomar algo con una vista panorámica a Puerta del Sol. Ahí termina el recorrido y podemos bajar a los niveles de subsuelo donde encontraremos un espacio de juegos y la infaltable tienda de recuerdos.
En la web oficial de Legends dice que el recorrido toma aproximadamente dos horas. Obviamente va a depender de cada uno pero verdaderamente merece dedicarle un buen rato si sos fanático del fútbol. Para los más chicos puede ser pesado tantas camisetas pero compensa con el material audiovisual y las experiencias inmersivas que hay en todos los pisos.
Deja un comentario