Los curiosos baños públicos automáticos de París

Hoy nos tomamos una licencia de brindar información o noticias para comentar algo que nos llamó la atención. En varios sectores de París hay baños públicos automáticos. Si bien ya los conocimos (y usamos) en un viaje anterior, ahora ya con el chip del blog puesto los documentamos para contarlo por acá,

Se trata de una especie de cabina grande donde ingresamos tocando un botón. Se abre la puerta y luego de hacer nuestras necesidades salimos y se vuelve a cerrar la puerta. En ese momento no debe haber nadie adentro ya que se limpia automáticamente y de esa manera queda disponible para el siguiente usuario.

Una vez adentro, además obviamente del inodoro, en una misma máquina tenemos jabón, agua y secador de aire. También percheros para apoyar la ropa o mochilas que estemos cargando. Además hay un tacho para tirar los residuos. Están siempre impecables ya que como dijimos se limpia luego de cada uso.

baños públicos

Afuera vemos el estado del baño bien explicado mediante el cartel con las luces de los colores correspondientes. Igual seguramente veremos una fila para entrar porque son bastante demandados. Al ser individuales y unisex, los tiempos de espera suelen ser elevados. También podremos recargar agua potable en el exterior.

Algo para destacar es que son completamente gratuitos y están perfectamente adaptados para personas en sillas de ruedas. Según datos de la web oficial de turismo de la ciudad, París cuenta con más de 400 baños públicos automáticos. Los reconoceremos fácilmente por su característico color gris. Tienen un horario de funcionamiento de 6 a 22 hs. pero hay muchos que están disponibles las 24 horas.

Es una buena opción ya que en varios lugares el uso del baño tiene costo. Lo hemos visto en un McDonald’s por ejemplo. Normalmente es apenas una moneda pero puede pasar que con los pagos con tarjeta o mismo con el celular tan arraigados, apenas tengamos efectivo.

En este link oficial se puede ver una mapa con la ubicación de los toilettes.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario