La sala VIP BBVA del aeropuerto de Ezeiza

Con motivo del viaje a Europa para presenciar los Juegos Olímpicos, finalmente pudimos conocer la sala VIP BBVA de Ezeiza. Este salón fue el último en inaugurarse en el aeropuerto internacional más grande del país.

Cuando fuimos a Chicago allá por septiembre 2023 estaba en construcción. Se terminó inaugurando a principios de 2024. Tiene una capacidad para aproximadamente 120 pasajeros y abre las 24 horas del día. Se puede hacer reserva desde el home banking a partir de los siete días previos al viaje.

El salón está ubicado al lado de la puerta 8, para acceder tenemos que subir un piso por escalera o también podemos usar el ascensor propio que disponen. Luego de hacer el control de seguridad y migraciones, llegamos a la sala de de pre-embarque, ahí debemos girar a la izquierda.

Los clientes Premium World del banco disponen de 4 accesos bonificados por año (además de 2 Fast Pass para ahorrar tiempo en migraciones). Puede usarlos el titular junto a tres acompañantes, basta con presentar alguna de las tarjetas black del BBVA. Esto es independiente de los cupos que tengamos en Visa Airport Companion. Esta membresía también es bienvenida, nos sirve si no somos clientes del banco o agotamos esos cupos.

Ya al entrar notamos una ventaja respecto a otras salas: tiene una amplia vista a la plataforma. Algo que valoramos mucho, al igual que el recientemente inaugurado salón de AMAE en Aeroparque. Además lo hace mucho más luminoso.

La notamos bien amplia y cómoda, con varios tipos de asientos según la necesidad. Los clásicos sillones, sillas con mesas redondas para familias y hasta un espacio con barra llena de enchufes para la carga de dispositivos. Igual vimos tomacorrientes por todos lados, incluso en los costados de los sillones.

Al fondo del salón se ubica la parte gastronómica. Estuvimos pasado un poco el mediodía y encontramos tres opciones calientes, varias cosas para picar, un amplia variedad de fiambres, muchas frutas y algunos panificados.

comida VIP BBVA

Para beber disponemos de una máquina autoservicio de agua y otra de gaseosas (línea Coca Cola). También hay jugos y una gran cantidad de bebidas alcohólicas para hacer tragos, junto con accesorios como frutas deshidratadas, semillas y hierbas.

La parte de cafetería está compuesta por una máquina de café con distintas clases de bebidas, también ofrecen saquitos de té. Hay una barra atendida por una persona donde podemos pedir café espresso o que nos preparen algún trago.

cafe VIP BBVA

Los baños son unisex e individuales. También disponen de duchas, se debe solicitar en recepción el kit de toallas.

baños VIP BBVA

La sala VIP del BBVA cuenta con un espacio para chicos. Tristemente recién lo vimos al salir, pasa que está apenas ingresamos a la izquierda pero nosotros dirigimos nuestra mirada a la derecha para ver los aviones y se nos escapó.

En resumen, nos pareció un salón muy cómodo y agradable. Tal vez me hubiera gustado alguna opción más para comer pero no estuvo nada mal. Lo notamos muy limpio en todo momento. Otra muy buena alternativa para relajarse y subir con la panza llena al vuelo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario