Pueblo Niño, un gran lugar para niños en Salta

Hace rato ya que nuestros viajes son de a tres y eso implica buscar entretenimientos para todos. En la investigación previa a nuestro viaje a Salta no habíamos encontrado lugares puntuales más allá de parques o espacios en museos. Pero llegando al alojamiento en el taxi desde el aeropuerto, vimos una cafetería con un amplio espacio de juegos para chicos. Así que agendamos de inmediato ese lugar llamado Pueblo Niño.

Se ubica en Belgrano 819, a unas cinco cuadras de donde nos alojamos. Muy cerca de la plaza 9 de Julio y de muchas atracciones de la bella capital salteña. Está pensado como lugar para desayunar o merendar, con una carta habitual de cafetería. Pero sobre todo es un espacio para que los chicos jueguen.

El sistema es así: el área de juegos se cobra por tiempo y es aparte de la cafetería. En la planta baja se ubica la zona para los más pequeños, hasta 8 años. Hay cuidadoras que están supervisando, ordenando y ayudando a los niños en lo que requieran. No hay juegos ni juguetes con pilas o baterías, se busca fomentar los juegos de rol y la imaginación. La planta alta también tiene un sector para chicos pero es más pequeño.

En caso de que algún niño requiera a sus padres, puede ingresar un adulto por infante (siempre descalzos todos). Es bastante amplio el espacio y hay entretenimiento variado: tobogán, pequeño pelotero, casita, cocina, elementos de supermercado, disfraces, etc.

Durante nuestra visita le pagamos a Nico una hora ($2.400 en junio 2024). Al finalizar el tiempo la cuidadora lo trajo con nosotros a la mesa y le pedimos una merienda. Tienen personalizadas para chicos, se eligió el yogur con cereales y frutas. Terminó de comer y pidió ir a los juegos nuevamente así que estuvo otros 40 minutos.

En ese lapso pudimos tomar un café y comer algo rico en pareja como pocas veces nos ocurre. Los precios de la cafetería de Pueblo Niño son accesibles. Gastamos aproximadamente $15.000 en las tres meriendas y todo el tiempo de juego para Nico. Aclaran que es posible usar los juegos sin necesidad de consumir algo.

Celebramos la existencia de estos lugares, como Carrousel en Bariloche. Entretenimiento para toda la familia: los chicos juegan, los padres comemos, charlamos y nos relajamos un poco. Todos contentos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario