Ya hemos publicado varios post acerca de la hermosa ciudad serrana. Cuna del quintúple campeón del mundo Juan Manuel Fangio, que además de contar con un espectacular museo sobre su vida, le da nombre al autódromo de Balcarce.
De muy chico había visitado la ciudad y recuerdo vagamente que dimos unas vueltas al circuito con el auto de mi papá. Pasó mucho tiempo y también un lamentable accidente en una carrera de TC que le costó la vida al piloto Guido Falaschi. Esto ocurrió en 2011 y desde entonces no se volvieron a hacer carreras allí.
Actualmente se encuentra en un proceso de obras que una vez concluidas permitirían que vuelvan las competencias. No vimos mucho movimiento y maquinaria, a simple vista le falta bastante trabajo por realizar. Mientras tanto es posible acceder a la pista y alrededores, ya sea a pie o en auto.
Nuestra visita al autódromo de Balcarce se dio en abril de 2024 y el costo de acceso por vehículo ascendía a $6.000. No hay que abonar entrada si lo hacemos de a pie. Vimos muchos autos estacionados afuera y la gente ingresaba caminando. Para nosotros era toda una experiencia dar unas vueltas por el circuito con nuestro auto. Pero tranquilos, no se puede circular a más de 45 kilómetros por hora.
Para evitar que alguien se pase de rosca, hay varios neumáticos repartidos por el asfalto como guía del camino a seguir. También está cerrado el acceso a ciertas partes de la pista. Además de que hay mucha gente tomando mates ahí mismo en el asfalto. No hay que confundirse, es para dar un par de vueltas como paseo y admirar las vistas. Estamos en altura, sobre la sierra La Barrosa, lo que da un lindo marco para contemplar los alrededores.
Es una linda experiencia transitar un autódromo pese a su triste historia reciente. Ojalá puedan acondicionarlo y volver a sus buenas épocas. La capital nacional del automovilismo se lo merece.
Deja un comentario