Con motivo de la Fiesta del Alfajor Regional, paramos una noche en San Antonio de Areco. En la búsqueda de alojamiento, hubo uno que nos llamó particularmente la atención. Se trataba de Casa Vieytes, una hermosa casa antigua tipo “chorizo”. Nunca nos habíamos hospedado en un lugar así, por lo que no hubo mucho que pensar, reservamos casi de inmediato.
Esta ciudad, cuna de la tradición, está repleta de este estilo de construcciones. Eso es algo que Areco tiene como distintivo: es realmente un destino tradicional y de campo. Se nota en las fachadas de las viviendas, en la disposición de las calles.
Las casas chorizo se componen de un patio central desde donde se acceden a los distintos ambientes. Otra característica es la presencia de galerías que sirven para desplazarse desde una habitación a la otra bajo techo.
Nos contaba el anfitrión que previamente fue un bed & breakfast, con todas piezas individuales y la cocina compartida. Hace poco se tomaron dos de esas habitaciones que daban a la calle para poner un almacén saludable. De esta manera quedó solo un alojamiento, con la cocina y una habitación, además del patio y un fondo con pileta. Las puertas que ahora forman parte del almacén permanecen siempre cerradas.
La decoración no puede ser mejor, todo a tono con el estilo antiguo de la casa. Pero no por ello se resignan comodidades ni modernidad. La cocina está completamente equipada, las camas son comodisimas, hay televisión y WiFi. Cuenta con calefacción y aire acondicionado. El baño está en la habitación que a su vez no se conecta con la cocina.
Nuestro anfitrión nos recibió con pan de masa madre, frutos secos y unas galletitas de miel que Nico no pudo esperar para abrir mientras nos mostraban la casa. En la heladera había leche, mermelada y queso crema. Vajilla completa, horno eléctrico, anafe y microondas. También una tostadora, cafetera con café de sobra e incluso saquitos de té y mate cocido. Muy completo todo.
Se ubica a unas siete cuadras de la plaza Ruiz de Arellano, igual en Areco todo está cerca. Estuvimos muy a gusto y nos encantaría volver en verano para disfrutar más el patio y sobre todo la pileta. Pueden encontrarlo en Booking como Casa Vieytes.
Deja un comentario