Cuota Simple se renueva y permite pagar en 12 cuotas

Hace unos meses hablábamos de la incorporación del turismo a Cuota Simple. Es el programa que reemplaza a Ahora 12, básicamente lo mismo pero con otro nombre. La diferencia era que las compras podían financiarse hasta en 6 cuotas. La novedad es que se suma la chance de abonar en 9 y 12 cuotas.

Siempre estos programas tienen una fecha de finalización que van prorrogando, ya sea con nuevas tasas o distintas condiciones. Ahora directamente se extendió hasta el 31 de diciembre de 2024.

Hay dos novedades importantes en esta extensión. En primer lugar la posibilidad de financiarse hasta en 12 cuotas. Por otra parte, la baja del interés para todos los plazos de pago. En concordancia con la baja de tasas del Banco Central, también vemos disminuido el importe que se cobra como interés.

12 cuotas

El arreglo con los bancos es que pueden cobrar hasta un 25% por sobre el valor de la tasa de referencia. A fines de mayo el Banco Central la fijó en 40% por lo que la financiación no podrá superar el 50% anual. Así lo vemos reflejado en la web de Cuota Simple, señalando que la TNA (Tasa Nominal Anual) es del 50%.

En el post que hicimos en febrero con el comienzo del programa, los pagos en 3 cuotas tenían un 15% de recargo mientras que en 6 ascendía a 31,4%. Hoy están en 8% y 16% aproximadamente, lo que muestra que se redujeron casi a la mitad.

Para las compras en 9 cuotas el interés se sitúa en 25% mientras que en 12 crece al 34%. Todos estos son los valores máximos de recargo que puede aplicar el comercio adherido a Cuota Simple. Está en su decisión cobrar por debajo de esos porcentajes o incluso sin interés, pero no puede cobrar más que eso. En total son 36 los rubros dentro del programa. Destacaban que turismo concretó más de 140.000 operaciones por un total de 29.000 millones de pesos.

No está de más recordar que este beneficio es exclusivamente para turismo doméstico. Pasajes, alojamientos, excursiones, paquetes y demás pero todo que sea prestado íntegramente en territorio nacional.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario