Ya hemos dedicado espacio en el blog hablando acerca de la tarjetas de crédito. Son una herramienta fundamental no solo para los viajes sino también para la economía diaria. Siempre es recomendable tener más de una, para aprovechar las distintas promociones. Al mismo tiempo, hay que evitar pagar mucho por ellas, siendo lo ideal tenerlas sin costo. En estos momentos, bonificar una cuenta en el BBVA es bastante sencillo.
La verdad decir que banco es mejor o peor no tiene una respuesta exacta. Siempre va a haber comentarios negativos y positivos en todos los bancos (normalmente más negativos). También depende mucho del tipo de uso que le vayamos a dar.
El BBVA a través de su programa “¡Mi sueldo en BBVA!”, ofrece la posibilidad de contar con una cuenta de este tipo a quienes cobran sus haberes en otra entidad o son profesionales independientes. Las cuentas sueldo son gratuitas e incluyen una caja de ahorro en pesos y la posibilidad de tener una en dólares. Además de contar con tarjetas de crédito y débito.
Es requisito para acceder al programa tener una caja de ahorro en el banco, si no somos clientes de antemano debemos abrir una, sin costo. De acuerdo a nuestra clasificación crediticia obtendremos una cuenta (Express, Plus, Plus Gold, Full, Premium o Premium World). Esa cuenta determina el rango que tarjetas a las que accederemos y también el importe que deberemos transferir para bonificar la cuenta en el BBVA.
Ya con eso listo tendremos que transferir desde una cuenta propia en otro banco el monto que corresponde de acuerdo a la cuenta que disponemos en el BBVA. Es decir, a montos de mayo de 2024 si tenemos una cuenta Premium deberemos hacer una o varias transferencias que sumen $260.000 para obtener la bonificación. Ir revisando esos montos en este link.
Es importante tener en cuenta dos cosas: estos movimientos deberán hacerse del 1 al 15 de cada mes y deben ser realizados bajo el concepto haberes u honorarios. No es necesario dejar el dinero inmovilizado ahí ni nada de eso, una vez en la cuenta dispondremos de él a nuestro criterio.
Lo interesante de este programa es que no solo nos ahorraremos el costo del paquete, sino que además tendremos acceso a los beneficios que tienen quienes cobran el sueldo en el banco. Promociones exclusivas o con mayores descuentos que para los clientes “normales”. También participaremos del programa de puntos BBVA.
Deja un comentario