En estos días se conoció la noticia de un importante incremento en los valores de acceso a los once Parques Nacionales que tienen su ingreso arancelado. Hace poco hablábamos en el blog acerca de la posibilidad de adquirir los tickets online. Hoy todavía estamos en condiciones de hacerlo por esa vía a precio viejo, aunque no por mucho tiempo.
El aumento fue de 75% para el acceso general, más precisamente el que pagan los extranjeros. Pero la suba más notoria corresponde al importe que deberán abonar los residentes argentinos, en algunos casos se elevó un 300%. La última actualización de precios fue en octubre de 2023.
Estos nuevos valores regirán a partir del lunes 13 de mayo. Todavía es posible pagar a valores actuales haciendo la compra online, aunque la fecha de visita sea posterior a la de los nuevos importes. No está habilitado para comprar con demasiada anticipación pero a quien tenga un viaje próximo le puede servir.
Cabe destacar que continuará el beneficio de hacer una segunda visita pagando el 50% del valor. Esto aplica hasta 72 horas después de realizada la primera. El cuadro tarifario queda de la siguiente manera:
En la web oficial detallan que “con el cobro de las entradas los millones de visitantes que visitan nuestras áreas pueden recorrer pasarelas, observatorios, apreciar la belleza de todo el país y en muchos de ellos pernoctar de manera gratuita. Asimismo, se llevan adelante distintos programas de conservación, como también tareas e investigaciones de especies en riesgo de extinción, como el huemul y el yaguareté.“
Continuan mencionando que “la Administración de Parques Nacionales (APN) tiene como uno de sus objetivos diseñar, conducir y controlar la ejecución de las políticas necesarias para conservar y manejar los Parques Nacionales, Monumentos Naturales y Reservas Nacionales existentes y las que eventualmente se incorporen, con el objeto de asegurar el mantenimiento de su integridad. Además, el organismo busca sostener los niveles de inversión en infraestructura y servicios, a fin de que los visitantes puedan apreciar en toda su dimensión la riqueza y diversidad de las Áreas Protegidas. Y así estar a la altura de los estándares de calidad que exige el turismo nacional e internacional que concurre a ellas.”
Desde este link se puede comprar antes de que entre en vigencia el aumento de entradas en Parques Nacionales.
Deja un comentario