
Anduvimos por Mar del Plata y Balcarce en abril de 2024 y nos pareció buena idea comentar como vimos el estado de las rutas. Teníamos el regreso desde la localidad serrana por lo que buscamos información sobre como estaban y no fue fácil conseguir data actualizada.
A la ida fuimos a La Feliz desde el sur del Gran Buenos Aires por la ruta 2, a la que le hace falta un mantenimiento pero en líneas generales está bien. Vimos que estaban arreglando algunos tramos.
Un par de días después nos dirigimos a Balcarce por la 226, la cual en ese tramo es autovía. La notamos en muy buenas condiciones, además de regalarnos lindos paisajes con la aparición de las sierras. Cuenta con un peaje en El Dorado.

Para volver a casa elegimos la opción de tomar nuevamente la 226 (doble mano en este tramo) por unos 30 km hasta conectar con la ruta 29. Esta ruta también es doble mano pero no tiene banquina. Hacemos aproximadamente 65 kilometros y veremos el acceso a Ayacucho.

Continuando por la 29 son otros 160 kilómetros más hasta General Belgrano donde no tendremos absolutamente nada. Ni estaciones de servicio, ni gomería, ni servicios, NADA. Lo bueno es que el pavimento está en buen estado general, pero ser precavido con esto. Hay pequeños pueblos en el camino pero siempre están unos 3 o 4 km adentro por caminos rurales mayormente. En todo el trayecto vimos muy poca presencia de camiones, casi nula.

Obviamente que al llegar a General Belgrano la YPF sobre la ruta estallaba de gente. Pueden entrar a la ciudad y encontrar otras estaciones de servicio menos demandadas. Luego de eso el Google Maps nos mandó por la ruta 41 por unos 60 km aproximadamente hasta llegar a la RN 3 y de ahí a casa. El estado de las rutas era bueno, en especial la 3 que a esa altura es casi toda autovía y hay obras para ensancharla desde Monte a Las Flores.
Otra alternativa era agarrar la ruta 55 en Balcarce hasta Coronel Vidal, que conecta con la autovía 2. En nuestro caso nos abríamos unos 30 km, lo cual no es mucho por el estado de las rutas y se gana en tranquilidad por transitar una camino con muchos más servicios. Pero no era opción ya que se trataba del último día del fin de semana extra largo y el tráfico iba a ser (y fue) un infierno. Sobre todo luego de Dolores que se junta la gente que vuelve del Partido de La Costa.

Nos gusta ir conociendo nuevos caminos de la provincia de Buenos Aires. En el medio seguimos descubriendo excelentes lugares como los sándwiches de El Cruce que fueron nuestro almuerzo rutero.
Deja un comentario