Tiempo atrás hicimos un post sobre la devolución de un pasaje comprado en Aerolíneas Argentinas. Generó mucha interacción y buenos datos que se fueron aportando en los comentarios. En este caso vamos a hablar del proceso para pedir la devolución de un ticket emitido con millas AR Plus.
Para empezar, algo fundamental: no todos los canjes admiten devolución. En el programa AR Plus, solamente es posible hacerlo si nuestro ticket fue emitido en clase turista o business/premium economy. Los efectuados en clase promocional (que es la más económica) no son plausibles de devolución.
Ya sabiendo de esto, en su momento elegimos hacer un canje en clase turista pagando un poco más de millas. Las tasas e impuestos son iguales a todas las cabinas. Esperábamos conseguir una opción de viaje mejor y meses después esa posibilidad se concretó, por lo que procedimos a pedir el reintegro. Es importante tener en cuenta que lo pagado en concepto de tasas e impuestos se devuelve al mismo valor pagado en pesos, por lo que con la inflación perderemos algo de dinero.
El sistema es muy similar a la solicitud para los tickets pagos. Debemos llenar un formulario al que accedemos ingresando a nuestra reserva y eligiendo “solicitar devolución” o bien desde la página de inicio de Aerolíneas Argentinas, en Mi Reserva se abre un menú desplegable donde en el apartado gestionar elegimos “Arrepentimiento de compra/devolvé tu pasaje adquirido en Argentina”.
Deberemos completar los datos de todos los pasajeros y al final indicar los datos de una cuenta bancaria. Esto se hace de respaldo por si no pueden devolver el dinero al medio de pago original. En ese caso depositan el dinero en la cuenta. Una vez enviado el formulario recibimos un aviso de recepción con un número de seguimiento. Al mismo tiempo también llega un mail confirmando que la devolución está en proceso.
Podemos ver el estado del trámite en Mi Reserva>>Gestionar>>Consultá el estado de devolución de tu pasaje. En ningún caso hablan de plazos estimados para devolución de tickets emitidos con AR Plus. Actualizaremos este post cuando haya novedades.
ACTUALIZACIÓN: Las millas se acreditaron 10 días después de iniciado el trámite y la devolución del dinero se vio impactada en los consumos de la tarjeta a los 20 días.
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