
Una viaje a El Calafate no está completo si no visitamos los glaciares. Ya realizamos posteos sobre el majestuoso Perito Moreno y también a la navegación al Upsala y al Spegazzini. Ahora le dedicaremos una entrada a Glaciarium, un lugar que nos ayuda a aprender y entender más sobre ellos.
Se autodefine como un centro de interpretación de glaciares. También funciona en el mismo predio un bar de hielo. Se puede comprar entrada para uno u otro y está la opción de adquirir para ambos, que tiene descuento por combo. Nosotros solamente ingresamos a Glaciarium. El bar de hielo tiene una permanencia máxima de 20 minutos y en ese lapso se puede consumir a discreción. Claro que los demás clientes están en la misma situación y la demanda sobre el barman es alta.
Se ubica a unos 8 km del centro de El Calafate. Apenas salimos de la ciudad por ruta 11 con rumbo al Perito Moreno nos encontraremos con el acceso a Glaciarium, desde ahí tenemos un kilómetro en ripio para llegar. Fuimos con nuestro auto alquilado, pero ofrecen traslados gratuitos desde la hostería del ACA.

Justo cuando llegamos estaba por iniciarse una visita guiada. Hacen una por hora arrancando 12:30 y duran aproximadamente 30 minutos. Recomendamos hacer el ingreso de este modo, nos tocó una guía excelente que brindó muchos datos muy interesantes y respondió varias preguntas. La charla finaliza con una invitación al microcine para ver un corto sobre un desprendimiento del glaciar Perito Moreno.

Luego podemos seguir recorriendo a nuestro gusto. Hay varias salas, con mucha información y buen material audiovisual acompañando las descripciones. Pudimos aprender sobre los glaciares, como se forman y sus ciclos. Se recorre bastante rápido, entre la visita guiada y el rato que estuvimos mirando por nuestra cuenta pasó exactamente una hora.

Desde luego que el gran Francisco Pascasio Moreno tiene su merecido espacio dedicado

Hay un café para merendar algo rico con una linda vista al lago Argentino. También una tienda de recuerdos y por supuesto baños de uso libre.

Nuestra sensación fue de un museo muy bien armado pero demasiado caro para lo que ofrece. No por la calidad sino por la cantidad. El valor fue de $9.000 por persona en febrero 2024. Niños hasta 5 años inclusive no pagan. Entiendo que ahí dentro debe estar incluido el traslado desde la ciudad, cosa que nosotros no utilizamos. Tal vez se justifique más para quienes hagan la visita del museo en conjunto con el bar de hielo, el combo supone un significativo ahorro en ambas atracciones.

Sugerimos estar atentos a su web oficial. Allí están los precios, anuncian los horarios de las visitas guiadas y tienen la info actualizada sobre los transfer.
Deja un comentario