Hace menos de un mes estuvimos en la inauguración de prensa del VIP AMAE Lounge de Aeroparque. Ahora, con motivo de nuestro viaje a El Calafate, tuvimos la posibilidad de acceder ya como clientes.
Vale recordar que este salón está luego de hacer el control de seguridad y es solo para vuelos nacionales. En un futuro incluirá una modalidad de fast pass por lo que estará la posibilidad de hacer seguridad de manera exclusiva y acceder directamente a la sala.
Se ubica a la altura de la puerta 1 y las formas de acceso son bastante amplias, lo cual genera que se llene rápidamente. Aceptan las siguientes membresías:
- Visa Airport Companion
- DragonPass
- PriorityPass
- Lounge Key
- On Pass
- Premium Pass (acceso pago a través del sitio web de AMAE)
Nosotros accedimos usando Visa Airport Companion, usando pases del BBVA y HSBC. Llegamos a las 8 de la mañana un día sábado que daba inicio al fin de semana largo de carnaval. Ya contaba con algo de gente pero luego se llenó. Al retirarnos (alrededor de las 9:15) vimos que había varias personas esperando para ingresar.
Como mencionamos en el post de inauguración, lo más llamativo de este salón es la vista a la plataforma y de la pista. Por lo que podremos observar movimiento de aviones en todo momento.
Respecto a la parte gastronómica, en el centro hay una gran barra donde nos servirán tragos y algunos jugos. En un costado tendremos el sector de bebidas que incluye dos cafeteras Nespresso algo rudimentarias para el uso, junto con dos máquinas expendedoras de bebidas: una de gaseosas y otra de agua.
En la otra punta se ubica el sector con comida, para la hora del desayuno encontramos bastante variedad. Panificados, medialunas, minitortas, muffins, frutas, yogures, mermeladas, fiambres, frutos secos, huevos revueltos, galletas de arroz e incluso leche de almendras. Podemos decir que había para todos los gustos.
Los baños son unisex y estaban en excelente estado de limpieza. Hay muchos tomas por los distintos sillones para no dejar pasar la oportunidad de cargar nuestros dispositivos. Por supuesto que no faltan pantallas para hacer el seguimiento de los vuelos.
La sala VIP AMAE Lounge Aeroparque abre todos los días de 6:30 a 22 hs. Ir con paciencia porque es el único salón para vuelos nacionales del lado aire y no olvidemos que Aeroparque es el aeropuerto con mayor movimiento de todo el país.
Deja un comentario