
Pedir devolución de tasas es algo que nunca queremos hacer ya que eso significa que no pudimos tomar un vuelo. Pero en casos así, tenemos que saber que es posible poder recuperar el importe abonado en tasas.
Desde ya que si un vuelo es reembolsable se puede mover de fecha (a veces con costo, según la tarifa y el motivo de la modificación). Si nuestro ticket no admitía cambios y no lo usamos, lo que se recupera son las tasas (no así los impuestos).
Estas tasas están asociadas al uso de los aeropuertos y sus servicios. El monto varía según el tipo de vuelo (cabotaje, regional o internacional) y el aeropuerto de origen. Más información en este link oficial.
En lo que respecta a Jetsmart, en su web encontramos en el apartado ¿necesitas ayuda? la opción devolución de tasas de embarque. Allí nos pedirá el apellido o correo electrónico del comprador junto con el código de reserva o localizador.

Una vez dentro de la reserva podremos elegir sobre que pasajeros pedir la devolución y también los tramos (ida/vuelta). Podemos ver que los importes del ejemplo corresponden a la Tasa de Seguridad y la Tasa Aeroportuaria. Esos $752,94 por pasajero multiplicado por dos (ida y vuelta) nos dan los $1525,88 que son la suma de $40 de Tasa de Seguridad con $1485,88 de Tasa Aeroportuaria. Los valores son los que pagamos en su momento, obviamente que con la inflación perderemos bastante.

En caso que hayamos contratado un opcional como asiento o equipaje, también nos harán la devolución del importe abonado en su momento.

Luego de tildar lo que corresponda, pasaremos a completar los datos bancarios donde se acreditara el dinero en caso de no poder hacer la devolución al medio de pago original. Eso lo informan en un mail que envían una vez realizada la solicitud.

Hay que confirmar el mail de la solicitud por una cuestión de seguridad. Avisan que pueden demorar hasta 45 días en completar el proceso. Bastante práctico el sistema, en Flybondi y Aerolíneas Argentinas no encontramos ninguna opción para gestionarlo por la web, solamente queda llamar por teléfono o contactarse por whatsapp.
Deja un comentario