Visitando Ecocentro Pampa Azul en Puerto Madryn

ecocentro puerto madryn

Del viaje a Península Valdés nos llevamos, además del avistaje de ballenas, la hermosa experiencia de haber visitado Ecocentro Pampa Azul en Puerto Madryn. Es un lugar ideal para toda la familia y especialmente para los chicos que, les aseguro, se divierten mucho aprendiendo acerca de la fauna, la flora y la importancia de nuestro Mar Argentino.

Ecocentro Pampa Azul se encuentra al sur de la ciudad. Les recomendamos llegar caminando por la costanera como llegamos nosotros. No sólo porque el camino es muy lindo, sino porque en el medio podrán pasar por las cuevas de los primeros galeses que llegaron al lugar.

Además, podrán llevarse postales de Ecocentro como esta:

ecocentro puerto madryn vista

Ecocentro es, en si, un espacio de divulgación del Mar Argentino. Abarca mucho más que el aprendizaje acerca de la fauna y flora marinas, porque también concientiza acerca del cuidado de nuestro mar haciendo hincapié en que forma parte de nuestra soberanía territorial, así como también la plataforma submarina que incluye a nuestras Islas Malvinas.

La entrada es muy accesible y la abonamos con PreViaje. Costó $2000 por persona en Octubre 2023. Al ingresar te colocan un simpático sellito con una ballena y luego te orientan acerca de cómo es el recorrido.

En Ecocentro se puede experimentar, por ejemplo, cuales son los sonidos que emiten las ballenas. Hay salas sensoriales dónde solo hay que sentarse y escuchar.

Sin dudas la parte que más nos gustó y que a Nico le fascinó es el estanque con flora y fauna marina invertebrada. Estrellas de mar, erizos de mar, babosas, caracoles, mejillones y otros conviven en este espacio mientras las guías nos van explicando sobre ellos. Sin dudas la mejor parte de la visita. Nico no se quería ir de ahí.

ecocentro pampa azul
Nico muy copado con el estanque
estanque ecocentro pampa azul puerto madryn

En un momento hicimos un parate para ir a la cafetería del lugar. Se llama Brava y es altamente recomendable. Pedimos café, un submarino, una porción de budín y unas galletitas de cacao y frutos rojos. Espectacular todo, realmente.

cafetería brava ecocentro
Alguien terminó muy contento después de probar su primer submarino

Seguimos recorriendo y luego subimos al mirador del Ecocentro que nos regaló esta increible postal del arcoiris posándose sobre Madryn:

arcoiris puerto madryn
Lluvia y arcoiris posándose sobre Madryn

Y luego fuimos hacia el subsuelo donde hay un espacio de arte para los chicos. Con Nico nos pusimos a hacer un pingüino que se trajo de recuerdo.

arte ecocentro madryn niños
Espacio de arte de Ecocentro

Cuando nos fuimos, nuevamente caminando hacia el alojamiento, el cielo de Madryn nos regalaba estas postales del Monumento al Indio Tehuelche.

monumento al indio tehuelche puerto madryn

Altamente recomendable que pasen por Ecocentro Pampa Azul, un grandísimo plan en Puerto Madryn.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario