No podía faltar un Rincón Glotón de la ciudad del viento. Habíamos apuntado algunas comidas en lugares puntuales pero solamente fuimos a uno que es casi obligatorio: comer una deep dish pizza y en Giordano’s si es posible.
Para empezar explicaremos un poco esta pizza estilo Chicago. Para nosotros parece una tarta, con una base de masa y abundante queso arriba (junto con otros ingredientes a gusto). Luego viene la salsa de tomate, que queda en la superficie.
Hay varios lugares donde la sirven, el más famoso es Giordano’s que tiene varias sucursales. Fuimos a uno que está en un callejón que da al Millennium Park. Tambien son conocidos los locales de Lou Malnati’s y Uno (son los creadores).
Un detalle importante a tener en cuenta es que demoran 45 minutos para preparar la deep dish pizza. Te lo avisan antes de sentarte y lo aclaran en el menú. Nos vino justo el aviso porque un día al salir del Children’s Museum (tendrá su post) fuimos a un Giordano’s alrededor de las 15 hs super hambrientos. La verdad no podíamos esperar tanto y Nico nos hubiera martillado la cabeza así que fuimos con tiempo otro día.
Suelen llenarse así que mejor ir temprano, de esta manera nos aseguramos el lugar y también vamos preparando el estomago. Es bastante potente, pedimos la small (seis porciones) de queso sin condimentos extra y terminaron quedando dos porciones. Al terminar siempre preguntan si queremos llevar lo que sobra así que eso hicimos.
Las bebidas supuestamente tienen refill pero no pasaron a recargar nuestros vasos. Tampoco estábamos muy entusiasmados por eso ya que pedimos té helado y lo mandaron sin azúcar (nosotros no aclaramos).
No termino de encontrarle el rótulo ideal: no es pizza pero tampoco es tarta. Lo que si puedo decir es que me gustó mucho. El precio está más que bien para lo que es Estados Unidos: U$S 20,75. Encima si pedís más grandes la diferencia no es tanta. Algo que no nos gustó es que cobran un 3% para amortizar los aumentos y no trasladarlos a precios (?). Es justamente lo que están haciendo con ese sobrecargo.
Nosotros que amamos la pizza argentina (y nos parece una falta de respeto lo que sirven en Italia que apenas llena una muela) veníamos con baja expectativa para esto que no parece pizza pero sinceramente es un muy buen producto.
Ya conocemos a nuestro hijo y sabíamos que no iba a querer comerla porque no la reconocería como pizza así que le pedimos el menú kids que era una pizza individual pero estilo tradicional. Apenas nos sentamos le trajeron un kit con crayones y hojas para colorear y otras con juegos. Esos detalles que tienen siempre en USA con los chicos para que se entretengan son geniales.
Si te da curiosidad pero no queres esperar o sentarte y pagar bebidas y la excesiva propina yanqui, hay una alternativa: comprar congeladas. Las venden ahí mismo y de distintos ingredientes que tienen en el menú.
Deja un comentario