United Center, el templo de Michael Jordan y los Chicago Bulls

Comentamos en algunas ocasiones en nuestra cuenta de Instagram que mucha gente nos preguntaba ¿qué hay en Chicago? Además de ser una ciudad increíble, a los fanáticos del deporte (y del básquet en particular) no se les puede escapar que allí brilló el mejor basquetbolista de todos los tiempos: Michael Jordan. Más precisamente en el United Center, un estadio que no podíamos no visitar.

Quienes nos siguen ya saben que amamos los deportes y hemos hecho distintas visitas a estadios de varios lugares del mundo. En lo personal siempre tuve el anhelo de ver NBA en vivo, algo que tuve la suerte de hacer más de una vez. Todo esto fue porque de chico veía con admiración las cosas que hacía un tal Michael Jordan en los Chicago Bulls. Así que conocer ese estadio era un deseo muy grande.

Lamentablemente la visita no pudo darse en temporada de NBA para poder ver un partido. Curiosamente tampoco hacen tours guiados por el estadio, como si tienen el Madison Square Garden y muchos otros. Así que tuve que conformarme con ingresar al hall principal y ver la estatua en la que está inmortalizada su famosa imagen convertida en logo.

estatua Jordan United Center

Dicha estatua fue inaugurada en 1994, un año después del primer retiro de Jordan luego de ganar tres campeonatos seguidos para ir a jugar al béisbol. Luego volvió para ganar tres campeonatos más y hubo que agregarle datos a la base. En cada lateral están grabados todos los logros y récords de esta leyenda del deporte.

El United Center se encuentra a unos 5 km del centro de Chicago. Se puede acceder tomando las líneas verde o rosa del tren elevado, son pocas estaciones. La más cercana en 2023 era Ashland, que nos deja a aproximadamente un kilómetro. Pero están haciendo una nueva de la línea verde llamada Damen que se espera esté finalizada para abril de 2024. Una vez terminada será la más próxima al estadio. Otra opción es la línea azul, bajando en la estación Illinois Medical District.

United Center

Fuimos un día de semana por la mañana y no había practicamente nadie. Accedimos por uno de los laterales y previo control de seguridad ya nos topamos con “The Atrium” que es donde está la estatua.

Alrededor hay un par de locales de comida y la tienda oficial con productos de los Bulls y los Blackhawks, el equipo de hockey sobre hielo que también es local allí. Te querés comprar todo pero los precios espantan a cualquier valiente. Nico ligó una pelotita.

Estuvimos un largo rato contemplando la estatua, la verdad está muy lograda. Además era casi hipnótica por momentos. Normalmente se puede visitar de 10 a 17 hs los días que no hay ninguna actividad. Recordemos que no solo se disputan juegos de básquet y hockey en el United Center sino que también hay recitales. Siempre revisar en la web oficial el calendario de eventos.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario