Subida al mirador SkyDeck de la Torre Willis en Chicago

Una de las atracciones que elegimos para visitar usando Chicago Explorer Pass fue el mirador SkyDeck. Ubicado en la Torre Willis, es el mirador más elevado de Estados Unidos y durante 24 años (1974-1998) el de mayor altura de todo el mundo.

Tenemos hechas ya varias visitas a miradores de distintas partes del mundo como The Shard, Empire State o Sky Costanera. Pero este tiene una particularidad: The Ledge, un balcón vidriado en el que debajo de nuestros pies vemos directamente la calle.

Es importante planear la visita, en lo posible ir un día despejado para poder apreciar mejor las vistas. Como comentamos al principio, ingresamos con la Chicago Explorer Pass que requiere reservar previamente (entre 24 hs y una semana de anticipación). En caso de elegir el horario del atardecer se paga un plus de U$S 10. Fuera de los pases de atracciones las entradas van desde los U$S 32 en adelante, dependiendo el día y horario seleccionado. Menores de 3 años no pagan.

Se puede llegar tomando el tren elevado y bajándose en la estación Quincy de las líneas marrón, rosa, naranja y púrpura. También con el Big Bus, que tiene una parada justo frente a la Torre Willis. En nuestro caso fuimos caminando, está en pleno centro y cerca de varias atracciones. Es verdaderamente hermoso caminar por Chicago. Hay un pequeño centro comercial en la planta baja y para acceder a la recepción del SkyDeck tenemos que bajar un piso, está todo bien señalizado.

SkyDeck ingreso

Fuimos a las 14:30 y la verdad había muy poca gente. Primero tenemos un recorrido muy interesante con representaciones de todo lo relacionado a la ciudad. Su historia, el incendio que la marcó, la cultura, transporte, deporte, personalidades famosas, gastronomía, etc. Excelente como está abordado todo.

Luego si llegamos al ascensor que nos llevará al piso 103, subiendo 412 metros de altura. Afortunadamente nos tocó un excelente día, habíamos elegido ir por la mañana en primer lugar pero al ver el pronóstico lo cambiamos para la tarde y nos salió bien.

Se pueden ver otros tres estados además de Illinois: Michigan, Wisconsin e Indiana. Vamos encontrando infografías en los distintos puntos que nos indican que edificios tenemos a la vista. Aquí mismo tenemos la infaltable tienda de regalos y una barra para tomar y picar algo.

El plato fuerte obviamente es The Ledge. Su acceso es a través de una fila donde un empleado nos indica a que balcón debemos dirigirnos (son cinco en total) y una vez allí nos avisan que tenemos dos minutos para sacar fotos y contemplar la vista. Es una sensación inexplicable estar parado ahí, pensé que me iba a dar vértigo pero la verdad que no.

the ledge skydeck

Pasados los dos minutos salimos y es posible seguir en el mirador. Entiendo que haciendo la fila nuevamente podemos entrar a The Ledge otra vez. No lo hicimos, ya estábamos satisfechos. Bajo mi consideración es un imperdible de Chicago, no solo por las vistas sino también por el recorrido previo a la subida al mirador.

skydeck

Los horarios varían según el día y la época del año, en la web oficial de SkyDeck está esa info detallada.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario