
Cuando investigábamos que VIP podíamos usar en Río para tomar el vuelo de regreso a casa, encontramos mucha información confusa. Varias salas figuraban cerradas o con el horario erróneo, además de distintos métodos de acceso según la página consultada. Fuimos con tiempo y afortunadamente pudimos entrar y relajarnos en el excelente Plaza Premium Lounge.
Primero vale una aclaración: hay otros dos salones que se llaman exactamente igual. Uno está antes de hacer los controles de seguridad, más precisamente en el estacionamiento del aeropuerto Galeao. Otro en la zona de preembarque doméstico. Nosotros fuimos al que se encuentra en el área internacional, luego de seguridad y migraciones.
Ingresamos utilizando Visa Airport Companion. También reciben Priority Pass, Lounge Key, Diners y ciertas American Express. Otra forma de acceso es abonando en puerta 165 reales para adultos y 82,50 para niños entre 2 y 11 años. Menores de 2 años sin cargo.
El salón es inmenso, cuando ingresamos recién acababa de abrir (está de 14 a 02 hs). Rápidamente nos ubicamos en los ventanales que dan a la pista para ver aviones. Mucho no vimos ya que el movimiento de aeronaves en el Galeao es bastante escaso.

Hay espacios para todos los gustos: sillones individuales (algunos con espacio para pies), sillas altas con mesa tipo barra, espacios semi cerrados con mesa y enchufe para trabajar, sillones largos enfrentados para familias. No le falta ninguna opción en cuanto a comodidad.

Respecto a la comida, de un lado nos encontramos con platos calientes elaborados y en otro sector del salón hay platos fríos junto a ensaladas, snacks, panes, postres y cosas dulces. En las heladeras podremos tomar distintas bebidas (incluidas cervezas) y junto a los alimentos jarras de agua y limonadas.

Finalmente hay una barra entre ambos sectores con una hermosa máquina de café espresso donde podremos pedir diferentes tipos de café. Además ahí sirven varios tragos con alcohol, los cuales están descriptos en un menú. Este espacio no es autoservicio sino que una camarera se encarga de la atención.

Un servicio que se agradece mucho en un VIP es la posibilidad de darse una ducha. Aquí es con cargo extra, solamente debe pedirse en recepción. Brindan un amenity kit con todo lo necesario: shampoo, acondicionador, jabón, toallas, gorra, peine, secador de pelo, kit dental y para afeitarse.

Los baños se encontraban en impecable estado de limpieza. También notamos como todo el tiempo pasaban empleados a levantar los restos de comida y limpiar las mesas. Un detalle que me llamó la atención es que el material de lectura ofrecido era a través de un QR.

El tiempo máximo de permanencia es de 2 horas. Fuera del horario de operación se puede hacer uso del salón de Star Alliance que se ubica a pocos metros del Plaza Premium Lounge.
Deja un comentario