En otro post habíamos comentado acerca de como nos movimos en metro por la cidade maravilhosa. Siempre hacemos comparación de los costos y tiempos de traslado para elegir la más conveniente y en varias situaciones nos resultó la mejor opción usar Uber en Río de Janeiro.
Por supuesto que va a depender del destino, momento y la cantidad de viajeros. Nosotros viajando con un nene de 3 años priorizamos su comodidad y seguridad. Aterrizamos con el vuelo de Emirates pasada la 1 de la mañana y no nos íbamos a tomar el transporte público así que lógicamente elegimos Uber. Revisamos los taxis y resultaban más caros. Cabify no era opción ya que discontinuaron el servicio en 2021.
Hay una opción bastante popular en Brasil llamada 99 Taxis. El servicio es similar a Uber y se piden desde una app propia. Incluso está integrado a Google Maps cuando buscamos como movernos de un lugar a otro, nos muestra la opción de 99. Es más económica e incluso tiene un puesto en el aeropuerto para reservar autos. Cuando quise bajar la aplicación empecé a leer los comentarios y realmente eran espantosos así que desistí.
Uber cuenta con una parada propia en el segundo piso del aeropuerto. Tuvimos un problema con el viaje desde el aeropuerto al hotel. El conductor se pasó de vivo y cortó el viaje mucho más tarde, cobrándonos de más. Seguramente hagamos un post explayandonos al respecto pero debo decir que enseguida me lo resolvieron favorablemente. Ya me había pasado en Panamá, teniendo una solución similar y eso me dio la tranquilidad de seguir eligiéndolos. Por eso terminó siendo un acierto usar Uber ya que el soporte desactivó rápidamente el problema y con 99 no se como lo hubieran resuelto, pero viendo los comentarios que tenían no me daba buenas perspectivas.
Lo que notamos de Uber en Río de Janeiro es la gran cantidad de autos disponibles. Nunca tardaron más de 3 minutos en llegar a buscarnos. Pudimos pagar con tarjetas argentinas sin ningún problema.
También nos resultó muy económico. Para poner un ejemplo: de nuestro hotel hasta la estación del Tren do Corcovado costaba 20 reales el viaje. Si queríamos ir en transporte público debíamos combinar metro con un bus, eso nos hubiera costado R$ 8 por persona. Siendo dos adultos que pagaban pasaje el costo se iba a R$ 16 así que por solo 4 reales más tardamos la mitad de tiempo y fuimos más cómodos.
Lo primero que se nos viene a la mente respecto al tráfico en Río es que resulta un infierno. Entonces uno termina descartando subirse a un auto, pero siempre hay que revisar y comparar. En eso Google nos ayuda bastante con los tiempos de cada medio de transporte en tiempo real con el tráfico y demoras del momento. Así fue como en más de una ocasión terminamos eligiendo Uber, por comodidad, precio y rapidez.
Hola, muy buena información! Qué tal el estado de los autos utilizados con UberX? Muchas gracias.
Hola Leandro, la verdad que todos en muy buenas condiciones y con aire acondicionado, algo que se agradece mucho en Río.
También tuvimos un percance pero se solucionó rápidamente: https://viajesparanico.com.ar/2023/09/25/consejos-para-evitar-estafas-en-uber/
Si, leí lo de percance, que bueno que lo solucionan rápido. Dada la hora de llegada del vuelo (cerca de las 18 hs) tengo pensado tomar un UberX hasta arraial do cabo…se recomienda? Sé que el bus es más barato, pero por un tema de comodidad y miedo a alguna demora en el vuelo estoy analizando esa opción. Muchas gracias!
No creo que te tomen un viaje así, son 160 km aproximadamente. Y si te aceptan seguramente sea carísimo.
No estoy muy en tema con los traslados a Arraial pero sé que hay transfers directos o también está la opción de ir a la terminal de ómnibus y tomar un micro allí
Hola, muchas gracias por la info! te permite pagar con tarjeta la App, o en efectivo?
Hola Marina, nosotros pagamos siempre con tarjeta. No me fijé pero seguramente permita hacerlo en efectivo también.
Igual resulta más seguro con tarjeta por lo que contamos que nos pasó con un chofer que se pasó de vivo, pudimos recuperar el dinero. Si el pago hubiera sido en efectivo lo perdíamos.