Hoy en día (y hace tiempo ya), es fundamental contar con internet en nuestros viajes. En nuestro caso aconsejamos tener siempre con algún paquete, plan de datos o incluso una SIM local. Antes no era tan difundido o tenía altos costos y entonces había que refugiarse en redes libres. ¿Quién no aprovechó a Starbucks y su wifi gratis?
Afortunadamente en la actualidad es bastante simple y no tan caro tener algún servicio de datos en la mayoría de los países (hay excepciones, desde ya). Pero puede pasar que no tengamos señal, no funcione, nos quedemos sin datos o también hay gente que decide no sacar ningún plan. Para todos esos casos una red wifi abierta o pública puede ser la salvación.
También tiene sus riesgos, si bien no somos expertos en el tema, sabemos que la seguridad de dichas redes puede ser fácilmente vulnerable.
A nosotros nos salvó una vez en Ciudad de México hace varios años ya. Teníamos una escala larga nocturna y fuimos a recorrer. Al momento de querer regresar queríamos pedir un Uber pero no enganchábamos ninguna red wifi. Hasta que vimos un Starbucks salvador y fuimos a él rápidamente. Solicitamos el auto y volvimos contentos al hotel.
La otra ocasión en la que hicimos su uso fue este mismo 2023 en Nassau, Bahamas. Una de las paradas del espectacular crucero de Royal Caribbean era en la capital bahameña y bajamos a conocerla un poco. Habíamos decidido no comprar el pack de internet a bordo del barco así que llevábamos unos días de desconexión. A las pocas cuadras de caminata vimos un Starbucks y bastantes personas alrededor del local, ninguna tomando café: eran pasajeros de crucero aprovechando el wifi para ponerse al día.
Podemos cerrar diciendo que al igual que cualquier otra cadena alrededor del mundo, nos garantizan un estándar de comida. En nuestro caso no solemos ir fuera de Argentina pero imagino que en países donde la gastronomía es muy diferente a la que estamos acostumbrados o los sabores no son de nuestro agrado, pueden ser un oasis.
No me refiero solo a los gustos sino también a estar familiarizados con los productos. Ya sabemos lo que ofrecen Starbucks, McDonald’s, Pizza Hut, Subway, KFC, Dunkin’ Donuts, etc.
Deja un comentario