Reemitir tickets en Smiles

El mundo Smiles es muy particular, siempre sostenemos que no es para cualquiera. Cuando decimos esto hacemos referencia a que hace falta tiempo, dedicación, flexibilidad y paciencia. Sobre todo esto último: mucha paciencia. Suele darse que tenemos cambios de horarios o incluso días en los vuelos, esto ya no es algo atribuible a Smiles, pero si debemos contactarlos para reemitir los tickets.

Esto se da aunque el vuelo sea solo una reserva de Viaje Fácil. Cuando hay un cambio en nuestro vuelo, Smiles se comunica avisando y nos pide que confirmemos los nuevos horarios y/o vuelos. También podemos decir que no estamos conformes con el cambio y en ese caso se anula el pasaje sin penalidad para nosotros. Recordemos que el cargo por Viaje Fácil en ningún caso es reembolsable.

Anteriormente solo podía hacerse contactándose por WhatsApp. En ocasiones nos pueden brindar varias opciones que la aerolínea ofrece para el cambio. A veces es solo una, siempre depende la aerolínea. Actualmente este proceso es posible de resolver ingresando a nuestro usuario de Smiles, eligiendo la opción “mis vuelos” en el menú.

Allí veremos el itinerario original y un botón para “Ver opciones”. Haciendo click en él veremos las alternativas que nos ofrecen. Lo que notamos es que si todavía tenemos la reserva en Viaje Fácil, no aparece la opción para aceptar los cambios en la web.

Por más que solamente sean unos pocos minutos las modificaciones siempre hay que confirmarlas. De esta manera hacemos reemitir los tickets y nos podemos ahorrar un dolor de cabeza el día del vuelo. Ha habido comentarios de gente que no podía subirse al avión por no hacer la reemisión, por más que en la reserva de la aerolínea tuvieran todo ok.

Luego nos enviarán por mail los nuevos tickets reemitidos. Importante tener en cuenta que los cambios, cancelaciones, devoluciones, etc. se manejan siempre con Smiles. Ellos actúan de agencia de viajes y son los dueños del ticket. Es como si compráramos un pasaje en Despegar o cualquier agencia fisica u online. Las gestiones se canalizan por la agencia.

También es una carta que podemos usar a nuestro favor si el nuevo cambio no nos favorece o si cambiaron nuestros planes. En caso de no aceptar la reprogramación se genera la cancelación sin costo. Igual siempre revisar las políticas que corren según la aerolínea.

2 comentarios

  1. Hola chicos!
    Las esperas en WhatsApp pueden ser muy largas, inclusive de más de 24h cuando hay modificaciones masivas de vuelos, yo prefiero manejarme con ellos a través de su cuenta oficial de Twitter (spoiler alert: no apto para ansiosos), tardan en contestar por la demanda pero no existe la posibilidad de llegar al primer puesto de la cola de atención y te salga el aviso de “No tenemos operadores disponibles” como suele suceder en WhatsApp o que se cierre la conversación por inactividad.
    Eso si, para que la comunicación sea efectiva hay que escribir el mensaje lo más detallado posible. Este es un ejemplo del mensaje que les envío cada vez que sufro alguna modificación:

    Hola! Cómo están?
    Soy (nombre y apellido) socia Smiles
    DNI (xxx) y número Smiles (xxx)

    Tengo una reserva de (destinoA) a (destinoB) el día (xxx) por la compañía aérea (xxx). El localizador de la reserva es el (xxx).

    Recibí una notificación de modificación del itinerario.
    Solicito, por favor, si serían tan amables de informarme las alternativas disponibles para elegir un vuelo acorde a lo reservado previamente.
    Aguardo su respuesta, saludos!

    Como verán esa “plantilla” de mensajito tiene todos los datos para que el operador pueda buscar nuestro caso y no perder tiempo en un ida y vuelta para recabar toda la info necesaria; y su Twitter (vía mensaje privado, claramente) oficial es un muy buen canal para comunicarse cuando se produce esa saturación por la reprogramación de muchos vuelos por parte de una aerolínea.
    Espero que les sea útil mi comentario.

    Saludos!

    • Excelente aporte!!

      Qué odio cuando después de una larga espera te dicen que no hay operadores o te cortan porque no respondiste a los diez minutos!

      Agrego que incorporaron nuevamente el Call Center: 0800 345 8115

      Muchas gracias Paula, saludos!

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