Estuvimos unos meses con abstinencia viajera y sobre todo nos debíamos una salida a la ruta. Así que buscamos una excusa para hacer una escapada y la Fiesta Provincial del Alfajor Costero nos vino como anillo al dedo. La misma se desarrolló en Santa Teresita y encontramos en el Apart Hotel Sorrento la opción ideal.
El viaje lo decidimos la semana previa y al buscar alojamientos encontramos algunas opciones disponibles todavía (pese a estar en plenas vacaciones de invierno en la provincia de Buenos Aires). Había departamentos a buen precio en Booking y también hoteles. En este caso decidimos pagar un poco más y alojarnos en un hotel ya que vimos que tenía varios atractivos que Nico iba a disfrutar mucho.
La habitación disponible en el Apart Hotel Sorrento era una cuádruple que en Booking cotizaba a $28.000 la noche. Siempre decimos que hay que mirar en todos lados y por todos los medios, así que nos contactamos directamente con el hotel y la ofrecían a $25.500 pagando en efectivo. Hicimos la seña y luego abonamos en destino el resto. La visita fue por dos noches así que nos ahorramos $5.000. Este viaje fue realizado en julio 2023.
Salíamos de casa un viernes luego de la jornada laboral por lo que llegaríamos a la noche a Santa Teresita. Ese era otro motivo por el que nos resultaba más conveniente un hotel ya que generalmente cuentan con recepción las 24 hs. Algo que un departamento o casa particular no suelen tener, te reciben hasta un determinado horario. Así pudimos parar tranquilos en Lezama a buscar unos colosales sanguches en La Matera.
La verdad el precio es algo elevado comparando con otros alojamientos de la ciudad pero lo elegimos por varias razones. Tenía un pelotero con juegos para chicos en el salón comedor, una plaza blanda también con juegos en el primer piso y una pileta climatizada abierta todo el año. Tres cosas que Nico sin dudas iba a aprovechar muchísimo. Además cuenta con un microcine donde pasan películas para niños.
Para los grandes: la tranquilidad de contar con desayuno, estacionamiento cubierto (se paga aparte, $1.800 la noche), reposeras para la playa, bicicletas y sala de juegos (metegol, pool, ping pong). Además la habitación tenía cocina con horno, heladera, pava electrica, microondas y utensillos varios de cocina. Una pieza para los adultos y otra con camas individuales para niños, cada una con su tele. Muchas comodidades.
Nos sorprendió para bien el desayuno, bastante variado y con buena calidad de productos que reponían constantemente. Lástima su acotado horario de 8 a 10 hs. Un punto a mejorar mucho es el mantenimiento general del hotel. Desde pequeños detalles como el sostén del duchador que se caía al increíble verdín en la zona de la pileta climatizada. El calor que salía de allí no se ventilaba adecuadamente lo que generaba una condensación que hacía “llover” los techos mojando absolutamente todo y la falta de limpieza dio lugar al mencionado verdín. Una pena porque la pileta se veía muy bien.
La ubicación es otro punto alto del Apart Hotel Sorrento. Se encuentra a media cuadra de la calle 2, que en temporada se hace peatonal por la noche y a solo dos cuadras de la playa. La verdad no sacamos el auto en toda la estadía ya que teníamos todo cerca. Hay muchos lugares para comer y locales con juegos para chicos.
En síntesis, disfrutamos mucho la estadía sobre todo porque nuestro hijo estaba feliz en los juegos y también en el desayuno. Empezó a servirse solo repetidas veces, señal de que va aprendiendo…
Deja un comentario