Las rutas argentinas tienen muchos tesoros escondidos en cuanto a gastronomía. Hoy en día con las redes sociales ese boca en boca se hace más rápido y la novedad se expande a un ritmo vertiginoso. Ese es el caso de La Matera, un parador rutero que va camino a convertirse en un clásico con sus potentes y ya famosos sándwiches.
Se ubica en Lezama, más precisamente en el km. 157 de la ruta 2, sobre la mano que va a la costa. Donde está la YPF doblás a la derecha y lo vas a ver de inmediato. Seguramente también veas la fila que hay esperando.
Empezaron en 2005 pero la gran explosión se dio en los últimos años y ni la pandemia los detuvo. La fama está bien ganada ya que los sanguches rebalsan de cantidad y sobre todo, calidad. Los fiambres son de primera al igual que el pan.
Para evitar las demoras sugieren hacer el pedido previamente por WhatsApp. Solicitan un mínimo de tres horas de antelación para tenerlo listo. Así hicimos nosotros, el proceso fue rapidismo: nombre, horario estimado de llegada y pedido. Luego de elegir procedemos a hacer el pago por transferencia y ahí queda confirmado el pedido.
Tienen clásicos y también los “especiales” todos numerados con sus respectivos ingredientes. En la web o su instagram se puede ver el menú completo. Incluso en el perfil de WhatsApp con todos los precios. Son abundantes, yo diría que una persona de buen comer si lo termina queda bastante lleno. Tranquilamente lo pueden compartir dos personas de apetito “normal”.
En julio de 2023 pagamos $2200 uno de jamón y queso mientras que el de crudo y queso costaba $3000. Sobró un poquito que al día siguiente liquidamos y seguían igual de frescos. Nosotros retiramos un viernes alrededor de las 20 hs y no había nadie pero pasamos un domingo a las 15 y había fila. Hay lugar para consumir ahí e incluso algunos juegos para chicos.
Abren de jueves a lunes de 9:30 a 21:30 pero en ocasiones especiales como feriados o vacaciones están todos los días. Revisando el instagram se puede corroborar fácilmente ya que lo tienen constantemente actualizado. Además venden otros productos como escabeches o dulces. Recientemente incorporaron también cafetería.
Vale la pena organizarse para comer unos señores sanguches. Algunos abrieron el debate sanguchero entre La Matera y el ACA de Gorchs (que también probamos). Es cuestión de ir a ambos y sacarse las dudas.
Deja un comentario