El colectivo que va al aeropuerto de San Martín de los Andes

Este 2023 volvimos a visitar la hermosa San Martín de los Andes. Sabíamos de la existencia de un bus que va al aeropuerto, así que investigamos un poco y dimos con él. Se trata de un colectivo de la empresa Castelli, que por muy poca plata nos deja en el pequeño pero muy bello aeropuerto de Chapelco.

Se trata de un servicio que en realidad une las localidades de San Martín de los Andes y Junín de los Andes. En caso que uno viaje a la terminal aeroportuaria, debe avisarle al chófer así ingresa a la misma. Caso contrario sigue de largo por la Ruta 40.

Por eso a la ida no lo usamos, ya que debíamos esperar a que alguien justo vaya al aeropuerto para que el vehículo ingrese y poder subirnos, o sino caminar unos 900 metros hasta la ruta para tomarlo. No eran opciones estando con un niño de tres años y una temperatura de 2 grados. Además, tampoco teníamos los horarios.

Una vez en la ciudad, nos dirigimos a la oficina de turismo y allí se encuentran los horarios en una pizarra. Además hay muchos otros datos útiles como agencias de remises, taxis, cronogramas de servicios a otros destinos, excursiones y varias cosas más. Siempre es bueno darse una vuelta para tener información actualizada.

El colectivo sale de la terminal de ómnibus. No hay una boletería de Castelli, pero afuera donde están las plataformas se ubica un mostrador de la oficina de transporte donde están pegados los horarios también. Se toma justo ahí, sobre plataforma 2. Tienen guardaequipaje, siempre que pasé estaba cerrado con un cartel que decía consultar en el kiosco, que también estaba cerrado.

El boleto tiene un costo de $200, comparado con los $2.500 que vale por persona la combi de La Araucana, es una gran diferencia (valores de mayo 2023). En ambos casos Nico de 3 años y medio no pagaba. Se puede abonar con SUBE o la tarjeta propia de Castelli.

Tengan en cuenta que si bien es un colectivo que va al aeropuerto, es un servicio regular, no cuenta con espacios adaptados para guardar equipaje. Antes de tomar la ruta tiene otras paradas por la ciudad. El trayecto demoró aproximadamente 45 minutos. Es una gran alternativa, como la que tomamos para ir al aeropuerto de Bariloche. Supone un buen ahorro de dinero, en una ciudad que no es económica.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario