Bariloche es una ciudad que amamos, que tiene infinidad de cosas para hacer todo el año y donde siempre se puede descubrir algo nuevo en cada visita. Uno de sus tantos atractivos es la gastronomía, con ofertas para todos los gustos y bolsillos. Vamos a mostrar algunos lugares que visitamos para darle forma a esta nueva edición de Rincón Glotón de Bariloche.
Un clásico de la ciudad es El Boliche de Alberto, a un par de cuadras del centro cívico. Esta parrilla emblemática es un imperdible para los amantes de la carne. Hay que ir con tiempo porque siempre hay fila para ingresar, pero créanme que se justifica. Nosotros fuimos al mediodía un viernes santo aprovechado que mucha gente ese día no come carne y entramos sin problema, pero al salir ya había fila. Según comentaba el mozo a una familia rumana en una mesa próxima, son cortes de exportación. Los precios no son baratos pero por la calidad ofrecida, vale la pena. De postre pidan la copa Alberto, yo sé lo que les digo.
A la vuelta está El Boliche de Alberto Pastas, la sucursal donde obviamente se sirven pastas. Fuimos en otra visita por la ciudad al rebotar en la parrilla, este local es más grande y con mayor capacidad. Excelente comida y a un precio super razonable.
Si hablamos de un Rincón Glotón sobre Bariloche no podemos dejar de mencionar a las chocolaterías. La verdad creo que se merecerían un post aparte. Nosotros tenemos un cariño muy especial por el local de Rapa Nui de Mitre. Siempre vamos, a desayunar, merendar o almorzar. Si almorzar, porque en la carta tienen opciones donde mezclan los productos locales con su fuerte: el chocolate. Por eso, no se sorprendan si ven una pizza de cacao o ravioles con masa de cacao. El menú infantil incluye una caja con cuatro osos de chocolate, Nico feliz obviamente.
A pocos metros está Mamuschka, con una heladería deliciosa a mitad de cuadra y la confitería/venta de chocolate en la esquina. En las últimas visitas a la ciudad fuimos probando distintos productos de pastelería que venden para llevar y realmente son exquisitos. Descubrimos gracias a nuestro amigo @probandoalfajores ahí también sobre Mitre unos excelentes alfajores de Chocolates Catedral. Compra obligada para un nuevo viaje a Bariloche.
Volviendo a los helados, hace rato tenía pendiente probar los de Jauja. Muchos me los habían recomendado así que la primera noche de nuestra visita en Semana Santa me acerqué a probar. Son excelentes y hacen varios sabores exóticos como mate cocido con tres de azúcar o ristretto con crema. Tan rico producto hacen que fui todas las noches de nuestra estadía. Además toda la gente que trabaja allí atiende de primera.
Cuando decimos que Bariloche siempre se renueva, nos queda justo el ejemplo de El Garage. Es un patio de comidas ubicado en plena calle Mitre al cual accedemos por un pasillo para llegar al pulmón de manzana. Allí encontraremos un hermoso espacio donde se ubican varios food trucks con diferentes propuestas. Cervezas, tragos, tacos, hamburguesas, pastas, etc. Nosotros elegimos comer en Buona, que tiene un espacio cubierto y ofrece variedad de pastas y pizzas. Comí unos crepes de curry realmente alucinantes. Notamos un poco desabastecido el resto de los negocios, si bien ya estaba terminando el fin de semana largo, nos llamó la atención.
Una noche deambulábamos por la peatonal con frío y sin saber que cenar. Hasta que vimos un pizarrón en la vereda que decía “sopa de calabaza $500”. Esto fue en abril de 2023, con el dolar a $400 para dar una referencia. Se trata de un pequeño local sobre una galería llamado Gino Café donde comimos una excelente sopa en platos de barro, con lo cual no perdía el calor pese al frío. Una abundante porción con queso, verduras y bien condimentada a un valor muy accesible. Venden también tartas, empanadas y desde luego también café y chocolate caliente. Tanto para consumir ahí como para llevar. Lindo hallazgo.
Tuvimos la suerte de visitar el hotel Llao Llao y degustar su famoso servicio de té. Por supuesto tiene post propio. Hasta acá este Rincón Glotón de Bariloche, nos quedan muchos lugares más por conocer, algunos los tenemos marcados en Google Maps para no olvidarnos. También queremos visitar alguna vez la ciudad para disfrutar de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico que se hace siempre en octubre. Ya llegará el momento.
Deja un comentario