PreViaje 4: todo lo que hay que saber

Finalmente, tras varios anuncios y mucha espera, se lanzó PreViaje 4. Esta cuarta edición del programa de promoción de turismo por el país apunta a la temporada baja, más precisamente a unos 40 días aproximadamente.

Es la edición más acotada del programa, incluso más que la anterior. No solo en cuanto a tiempo de uso sino también en el plazo de compras y el reintegro. Al igual que el año pasado, el tope a devolver en crédito es de $70.000. Pero más de medio año después eso implica mucho menos dinero con la galopante inflación argentina. Ni hablar si lo comparamos con los $100.000 de la primera edición allá por fin del año 2020.

La ventana de tiempo para hacer las compras va del 19 al 25 de abril y la carga de comprobantes hasta el 28 del mismo mes. Pero un asterisco importante en este punto: el límite son las fechas mencionadas o hasta agotar el cupo. Es decir, si pasados un par de días se agota el presupuesto asignado, se corta el programa. Algo similar a lo ocurrido en la edición anterior que lo terminaron anticipadamente.

PreViaje4

El dinero designado para cubrir PreViaje 4 asciende a 15.000 millones de pesos. Si tomamos en cuenta que el tope es $70.000 por usuario, alcanzaría para poco más de 214.000 personas que utilicen el máximo de devolución. En la página web oficial de PreViaje hay un contador que va mostrando cuanto se consumió del presupuesto.

previaje 4

Los servicios adquiridos son para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio. Contempla dos fines de semana XL que van del 25 al 28 de mayo y del 17 al 20 de junio. Buena opción para aprovechar bien esos feriados.

Las formas de utilización del beneficio siguen siendo las mismas. La tarjeta física de la edición anterior servirá para la actual. La cuestionada billetera BNA+ es una opción para aquel afortunado que le funcione. También se puede cargar en Mercado Pago y en aplicaciones como Pedidos Ya, hablamos de eso en este post.

El dinero estará disponible unos días antes del inicio de nuestro viaje y caducará el 31 de octubre de 2023. Recordemos que si no lo usamos todo en viaje no hay problema, podemos gastar en nuestra ciudad al regreso en varios rubros (por ejemplo gastronomía).

A apurarse entonces para hacer las compras y cargar los comprobantes porque todo parece indicar que el presupuesto va a agotarse rápidamente. Da la sensación también que es la última edición de PreViaje.

¿Más dudas sobre PreViaje 4? En este link tenemos todos los post que fuimos haciendo a lo largo de las diferentes ediciones del programa.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario