Centropuerto, transporte público desde y hacia el aeropuerto de Santiago de Chile

Una de las ventajas que tiene el renovado aeropuerto de Santiago de Chile, es la buena conectividad que ofrece con la ciudad a través del transporte público. Con motivo de la visita a la capital trasandina, utilizamos el servicio de buses de Centropuerto, que nos dejó a tres cuadras de nuestro alojamiento.

Investigando previamente notamos que además de la mencionada empresa, hay otra llamada TurBus que ofrece un servicio similar. La diferencia radica en algunos recorridos pero el sistema es muy parecido. Elegimos Centropuerto ya que tiene un ramal que finaliza en Los Héroes y nos alojábamos por la zona. Además, conecta con el muy eficiente metro santiaguino.

La información en su web es muy clara y precisa. Muestran los distintos recorridos con sus paradas y las frecuencias según el momento del día. Solamente me faltó el dato de saber a partir de que edad pagaban pasaje los niños. Les escribí por mail y el mismo día me respondieron que abonan a partir de los 6 años.

Al aterrizar en la terminal internacional, debemos salir de la misma por la puerta 4 y cruzando la calle veremos la parada de los buses. La de Centropuerto está identificada con carteles, pintada en el asfalto e incluso encontraremos personal de la empresa allí. El pago se hace en efectivo al chófer o podemos hacerlo con tarjetas de crédito y débito a los empleados en la parada.

Centropuerto aeropuerto

El costo del boleto es 2.000 pesos chilenos por persona y también podemos sacar ida y vuelta a $3.800. Esto último solo se puede hacer en el aeropuerto, el boleto de vuelta es válido por 30 días desde su compra. En marzo de 2023 el valor del boleto solo ida equivale a U$S 2,50 o a unos 1.000 pesos argentinos.

Antes de salir al hall principal, hay puestos donde nos ofrecerán taxis y servicios de transfer privados. También allí encontramos stands de Centropuerto y TurBus, pero no había gente atendiendo. Otra alternativa es sacar los boletos en la web www.recorrido.cl donde pagaremos un pequeño recargo ya que el boleto costará $2.200.

bus Centropuerto

Los buses son muy cómodos y tienen un buen espacio de guardado de equipaje. El servicio hasta Los Héroes demoró un poco menos de 40 minutos. Hay paradas intermedias donde se puede subir o bajar. En caso de tomar un vuelo de cabotaje, también hay parada en la terminal nacional.

A la vuelta solo se puede pagar en efectivo (o comprar vía web para abonar con tarjetas) así que recomendamos ya comprar ida y vuelta el día de la llegada a Santiago. Sacar dinero en los cajeros locales tiene altas comisiones. Pero de eso hablaremos en otros post sobre nuestra visita a la muy bonita capital chilena.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario