Desde hace un buen tiempo resulta bastante conveniente comprar en los duty free argentinos. Si bien vemos valores en dolares, al tratarse de compras dentro del territorio nacional nos facturan en pesos y sin recargos de impuestos ni percepciones. Incluso es más ventajoso comprar online en el free shop ya que accedemos a descuentos extra.
Lo que hago es realizar la compra online y elegir retiro en la terminal de arribos en la fecha que tengo el vuelo de regreso. Primero nos llega un aviso al mail que recibieron la orden y luego la confirmación del pedido listo para retirar. El pago se hace en el momento que retiramos los productos. La web para reservar es esta.
Una ventaja de comprar online en el free shop es que tenemos un 15% de descuento. Mirando la letra chica vemos que es para compras mayores a 99 dolares (tope de devolución de 200). Tampoco aplica ese descuento en productos que ya tienen otra promoción como 3 x 2 o 20% llevando 2 iguales, etc.
Lo bueno es que al ir poniendo en el carrito los artículos que nos interesan, vamos viendo los descuentos que aplican. De haber algún faltante nos avisarán por mail y llegado el caso podemos hacer un nuevo pedido para aprovechar las promociones.
En caso de elegir retiro en arribos, es el local que se encuentra frente a las cintas de equipaje, ni bien salimos de migraciones. Nos acercamos a cualquiera de las cajas, avisamos que tenemos un pedido para retirar y brindamos el número del mismo que nos llegó al mail.
Enseguida nos traen la bolsa con nuestra compra, entregamos el documento/pasaporte junto con el boarding pass y hacemos el pago (con los precios y descuentos ya establecidos al momento de la reserva) y listo. El servicio de compra online se denomina Reserve & Collect.
Podemos registrarnos y/o descargar la app de Red by Duty Free. Allí encontraremos algunas promociones en los distintos aeropuertos donde opera esta cadena (son muchísimos). Hay diferentes niveles de acuerdo a los consumos que hagamos.
Sigue existiendo la opción de hacer las compras de manera presencial el día que nos vamos y dejarlas en un locker para retirar al volver. Esos locker se encuentran al final de las cintas de equipaje y tendremos que presentar también el ticket porque en ese caso ya lo pagamos el día del viaje. Anteriormente había un 10% de descuento por hacer eso pero hace rato que no lo veo promocionado. Además me resulta más cómodo online así no pierdo tiempo el día del vuelo.
Deja un comentario