Mitos y verdades sobre los cruceros

Cuando contamos a nuestros allegados que íbamos a hacer un crucero por el Caribe muchos de ellos, que tampoco se habían subido a uno aún, nos hicieron comentarios sobre el tema. Algunos de esos comentarios se repetían y se me ocurrió hacer este post, contando cómo resultó para nosotros la experiencia y si realmente resultaron ciertos esos “mitos” o prejuicios acerca de los cruceros.

  • En un crucero me sentiría “encerrado/a”

Esta nos la dijeron varias personas. Para mí, nada más lejos que sentirse encerrado en un crucero. Estás en el medio del mar, viviendo una hermosa sensación de inmensidad y calma. A mí me resultó muy relajante sentarme sólo a ver el mar. Todo lo contrario a algo parecido a un encierro.

Por otra parte, el barco está en constante movimiento, llevándote a lugares que quizás de otra manera no visitarías como la hermosa CocoCay, la isla privada de Royal Caribbean que describimos en este post.

  • “Me voy a aburrir”

En un crucero las opciones son infinitas. A diario se programan muchísimas actividades adicionales a todo lo que hay para hacer en el barco como trivias, concursos, búsquedas del tesoro, entre otras. En el Liberty of The Seas hay desde casino hasta proyecciones de películas; juegos acuáticos, pileta con olas, sala de juegos, kids club para los niños, actividades deportivas, mini golf, además de las paradas en CocoCay y Nassau… Imposible aburrirse, se los aseguro.

  • Los cruceros no son para ir con niños”

No hace falta que les contemos cuánto se divirtió Nico en el Liberty of the Seas. Mejor véanlo en nuestras historias destacadas de Instagram :). Además, están MUY preparados para los chicos, con un montón de actividades para ellos.

El Kids Club de 3 a 5 años del Liberty of the Seas
  • “Me voy a marear”

El movimiento efectivamente se siente, pero fue en momentos puntuales. Lo percibimos especialmente en el buffet, ubicado en el piso 11, pero no fue todo el tiempo. Probablemente se debió a cambios en la velocidad del barco o cuando viraba. La mayor parte del tiempo ni te das cuenta que estás en un barco. De cualquier manera siempre está la opción de consultar a un médico y solicitarle alguna medicación para prevenir los mareos.

  • “Los cruceros son muy caros”

Bueno, es cierto que hay que desembolsar una suma importante de dinero, pero no hay que olvidarse que el crucero incluye casi todo: comida sin restricciones, bebidas no alcohólicas, entretenimiento por doquier y además te lleva a lugares espectaculares como las playas de Bahamas que visitamos. En este post les contamos sobre el proceso de contratación y en este sobre todo lo que se encuentra incluido en la tarifa. Terminamos gastando unos 900 dólares final por cinco días y cuatro noches con todo incluido para tres personas. Piensen en lo que sale una noche de hospedaje en Miami, súmenle todo lo que incluye el crucero y verán que no es nada caro, al contrario.

  • “No puedo estar sin internet”

Te juro que si, podés estar sin internet. Nosotros no contratamos el pack de datos que ofrece la naviera porque nos parecía caro. Y estuvimos perfecto. Con tanto entretenimiento, no necesitábamos más. Además, unos días desconectados cada tanto vienen muy bien. Probá y contanos.

¿Qué les pareció esta entrada? ¿Les despejó sus dudas a la hora de realizar un crucero? ¡Esperamos haberlos convencido de subirse a uno!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario