Hacer el self check in en el aeropuerto

Hace poquito comentábamos acerca del check-in automático de Latam. En ese caso el sistema nos chequea por su cuenta y nos envía por mail las tarjetas de embarque. Ahora vamos a hablar acerca de hacerlo nosotros mismos en el aeropuerto sin pasar por mostradores. Eso es el self check in.

Antes que nada una aclaración: no todos los aeropuertos ni todas las aerolíneas lo permiten. Esta experiencia nos ocurrió en el aeropuerto de Santiago de Chile para tomar un vuelo de Avianca. En breve si finalmente inauguran la nueva terminal de partidas de Ezeiza, también se podrá hacer allí. Se habla de marzo 2023.

Siempre tratamos de ser prácticos y tener todo resuelto así que con el check-in ya realizado de manera online y sin nada por despachar la idea ir derecho a hacer seguridad y migraciones. Teníamos vuelo a Bogotá y luego a Miami. Aunque nos había dado unos asientos al fondo para el segundo vuelo que quería modificar de ser posible.

Así fue que vimos los puestos de self check in y al lado máquinas para despachar el equipaje por nuestra cuenta. Nosotros no despachamos así que fuimos directo a la pantalla a chequearnos para de paso hacer un post.

Es bastante interactivo y sencillo, primero seleccionamos la aerolínea por la cual volamos. Luego tenemos varias maneras de acceder a nuestra reserva, ya sea ingresando el código o número de ticket. Otra opción es escaneando el pasaporte, la etiqueta de equipaje (por ejemplo la que nos hubiera dado si despachábamos algo en la máquina de al lado) o el pase de abordar digital. Intenté con el pasaporte pero no lo tomó así que acerqué el celular con el pase de abordar de un pasajero y me trajo absolutamente todos los datos.

self check-in

Seguimos los pasos como cualquier check-in online, cargamos datos y elegimos asiento. Pudimos modificar los del segundo vuelo para estar más adelante. Además solicitamos imprimir los tickets de ambos vuelos. El proceso es rapidísimo como se puede ver en la hora de ambas fotos: 3 minutos. Pudo haber sido menos si me tomaba el pasaporte de entrada y yo no sacaba fotos para el blog.

self check in

Un dato a tener en cuenta es el tema de los requisitos de ingreso de cada país. En este caso nos dirigíamos a Estados Unidos como destino final, donde solicitan vacunas y declaración jurada (además de visa, claro). Como comentábamos en este otro post, no nos pidieron absolutamente nada ni en el check-in, ni al embarcar como tampoco en destino. Salvo en Bogotá que al momento de subir al avión tuvimos que mostrar las visas.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario