Hicimos nuestro debut en la capital chilena pero solo por una noche. Debíamos viajar desde allí a Miami por una cuestión de precios y disponibilidad en Smiles, así que nos fuimos un día antes para estar más tranquilos ante cambios o modificaciones. Fue así que elegimos un hotel cerca del aeropuerto: La Quinta by Wyndham Santiago.
Lo seleccionamos por Booking, poniendo como filtro que tuviera traslado desde/hacia aeropuerto sin costo. Aterrizábamos tarde, pasadas las 23, y teníamos vuelo a la tarde siguiente. No había tiempo de recorrer por lo que la mejor opción era estar cerca para evitar mucho movimiento.
Llegamos en un vuelo de Latam y contábamos con las indicaciones del alojamiento sobre donde esperar el transfer a las 0:30 hs. Estuvimos allí unos 15 minutos antes de la hora indicada y dimos aviso por las dudas a través de Whatsapp (no sea cosa que se olviden de uno).
Unos diez minutos después de la hora estipulada nos responden cambiando el punto de encuentro. Ya ubicados allí recibo un llamado del chofer avisando que estaba a siete minutos de llegar. El tiempo pasa y 0:55 me escribe diciendo si podemos esperar unos minutos (!). Finalmente llegó unos 45 minutos tarde excusándose que una huésped que trajo al aeropuerto se demoró en salir del hotel, siendo que el mismo está a siete minutos. Podían haber hecho el trayecto ida y vuelta tres veces en ese lapso. Nico estaba super fastidioso y nosotros por supuesto también. Mal comienzo con La Quinta Santiago.
El proceso de check-in fue relativamente rápido, ya se había hecho el pago previamente. La tarifa no incluía desayuno, el cual no contratamos por su alto costo de 15 dólares por persona. Sale un poco menos si ya eligen la tarifa con desayuno. Importante tener en cuenta que prácticamente no hay nada para comer cerca. Es una zona de fábricas y con mucho movimiento de carga aeroportuaria.
Como aspecto positivo, en la habitación hay cafetera Dolce Gusto con dos cápsulas, unos saquitos de té y dos aguas de cortesía. Nos sirvió para desayunar al día siguiente con comida que ya habíamos llevado previendo esta situación.
La habitación enorme con dos camas queen super cómodas al igual que las almohadas. Descansamos muy bien, estaba perfectamente aislado de ruidos y luces exteriores. Cuenta con un largo mueble con cajones, pequeña nevera y silla para trabajar con una computadora. Además hay un sillón cercano a la ventana.
Buen espacio de guardado con caja de seguridad. El baño fue otro punto alto, muy espacioso y bien equipado con los elementos de higiene y secador de pelo.
Si bien en la reserva indicaba que el check out es hasta las 11, en la recepción un cartel avisaba que se podía hasta las 12. Nos vino genial para descansar un rato más. El traslado hacia el aeropuerto es cada hora en punto así que hicimos el check out y nos subimos a la combi a las 12.
Los precios son variables según la fecha, no solo en La Quinta Santiago, sino en todos los hoteles. En nuestro caso abonamos U$S 72 la noche. Para nosotros la cercanía al aeropuerto y contar con el traslado resuelto (pese a la demora en la ida) fue fundamental. Tener en cuenta el tema del desayuno, en caso de querer tomar el del hotel, directamente reservar la tarifa que lo incluye ya que será más barato.
Buenas! En este caso ustedes hicieron un vuelo a santiago por su cuenta, haciendo argentina santiago como destino, salieron el aeropuerto y despues tomaron el otro vuelo… no?
Yo tengo un vuelvo eze-sgo-bog y en santiago tengo 9 horas de escala, de noche. Saben si puedo salir asi vamos a dormir unas horas al hotel de enfrente, o si si o si debo quedarme dentro dle aeropuerto??
Hola Cecilia, podés salir sin problemas. En ese caso tenés que hacer migraciones.
También considerar el tiempo entre los traslados, estar tres horas antes en el aeropuerto para el vuelo a Bogotá (ya que tenés que volver a hacer migraciones y seguridad), te van a quedar pocas horas para dormir en el hotel.
Nosotros hicimos el vuelo a Santiago un día y el resto el día siguiente. Fue intencional ya que eran dos reservas separadas y así nos cubrimos ante alguna eventualidad en cualquiera de los dos vuelos.
Saludos!