Para nuestro viaje a Miami, con motivo de abordar un crucero de Royal Caribbean, teníamos dos escalas. Una de ellas era en Bogotá en horario nocturno, pero no con las suficientes horas como para ir a un hotel. Entonces la solución que encontramos para estar más cómodos fue pasar esas 8 horas en el salón VIP El Dorado Lounge.
En un viaje anterior habíamos visitado el VIP de Avianca, pero en el horario que íbamos a estar se encontraba cerrado. Buscando información dimos con El Dorado Lounge que está abierto las 24 hs y permite una estadía de 6 horas, justo lo que necesitábamos.
Se ubica a la altura de la puerta 47 del sector internacional. Se accede con Priority Pass, Lounge Key, Diners Club o abonando U$S 32. Niños menores de 12 años no pagan ni ocupan pases de membresía.
Un dato importante es que el buffet no está incluido si accedemos con membresía. El costo es de U$S 11 y se puede repetir sin problemas durante 1 hora, es servido por personal de la sala. En caso de pagar el ingreso si lo incluye. De todas maneras hay snacks y bebidas sin cargo siempre, además de máquinas de café.
El salón es gigante, de los más grandes que he visto. Cuenta con varios espacios con sillones y mesas para descansar aunque no está permitido usarlos como cama, hay personal controlando eso. En un sector podemos encontrar sillones para estar recostados y dormir, aunque están pegados a un pasillo por lo que el movimiento de gente es constante y en consecuencia el ruido también.
Hay un espacio para chicos muy lindo, con juegos y bien ambientado. Al fondo del salón (todo se accede a través de largos pasillos) encontraremos un bar. También hay sección de lectura con diarios del día, otro con varias teles con distintos canales donde usaremos nuestros auriculares eligiendo lo que queremos ver y escuchar.
Una de las salas está preparada especialmente para utilizar dispositivos electrónicos, provista con múltiples tomas para cargar los mismos. Hay un spa con servicios varios entre los que se incluyen duchas, todo esto es de pago.
La comida nos pareció bastante escasa en variedad, al igual que las bebidas. El buffet pago no está las 24 hs. El sector con los snacks de cortesía no es autoservicio, un empleado nos sirve lo que le solicitamos. Tiene sus detalles a mejorar pero al tener una escala larga nocturna que no justificaba salir a un hotel, a nosotros nos vino muy bien.
Deja un comentario