Para este viaje a Miami en el que nos subimos al crucero Liberty of the Seas teníamos nuevamente vuelos con Avianca. Ya habíamos pasado por la experiencia de hacer escala larga en Bogotá al volver de Aruba en julio. Ahora debíamos pasar nuevamente una noche en la capital colombiana, pero esta vez elegimos otra zona para hospedarnos, más cerca del aeropuerto El Dorado.
Alrededor de este aeropuerto, uno de los principales centros de conexiones en Sudamérica, hay una excelente oferta hotelera (que desde aquí con la nula oferta de Ezeiza vemos con envidia). Los precios por supuesto varían. Muchos cuentan con traslado desde y hacia el aeropuerto incluido en la tarifa. Les recomendamos apuntar a esos. Es muy útil tener solucionado ese tema. Nosotros en esta oportunidad elegimos el GHL Hotel Capital que reseñaremos más detalladamente en otra entrada. Con traslado y desayuno incluidos, nos dio todo lo que necesitábamos.
Este hotel se encuentra bastante cerca del aeropuerto, más precisamente en una zona llamada Sauzalito. Muy cerca se encuentra el Sheraton (de hecho nos dijeron que también podíamos subirnos al traslado de ese hotel) y el Holiday Inn, entre otros. Ubicado a metros de la avenida El Dorado, que atraviesa la ciudad y conecta al aeropuerto, es una zona entre residencial y comercial, con hoteles pero también con edificios gubernamentales y embajadas. Nos pareció una zona mucho más agradable que donde nos hospedamos en julio.
Recapitulando: en julio cuando volvimos de Aruba nos alojamos mucho más lejos, en el hotel Tequendama, muy cerca del cerro Monserrate porque la intención era conocerlo (lamentablemente no pudimos). La cuestión es que esa zona, si bien tenía movimiento, no nos había parecido tan amigable, especialmente de noche. Pero también teníamos la intención de conocer la plaza Simón Bolívar y el resto del centro histórico y nos venía bien alojarnos por ahí. La otra contra de esa zona es que la avenida El Dorado se congestiona bastante hacia el aeropuerto (los domingos se cierran carriles para los autos para destinarlos a las bicicletas) y cuanto más se alejen del aeropuerto pueden llegar a tardar más.
En esta oportunidad salimos un rato a caminar por Sauzalito/Salitre y la zona nos gustó. Cerca teníamos un shopping, Salitre Plaza, donde hay un supermercado Éxito y nuevamente aprovechamos a llenar el espacio que quedaba en las valijas con bastante café. Colombia sigue siendo accesible aún al cambio argentino. Incluso para comer en el aeropuerto.
Como conclusión, y luego de haber estado en dos puntas distintas de la ciudad de Bogotá, elegir el lugar para hospedarse si tienen una escala larga dependerá de la cantidad de horas que tengan y de lo que quieran hacer. No es fácil la elección porque es tentador salir a recorrer esta enorme ciudad que sin dudas tiene muchos atractivos. Pero si su idea no es pasear mucho sino aprovechar el tiempo sólo para descansar, les recomendamos no complicarse y elegir un hotel cerca de la terminal aérea. Si además incluye el traslado, mucho mejor.
Deja un comentario