La experiencia contratando un crucero de Royal Caribbean

Cuando decidimos que íbamos a hacer un crucero, abrimos la puerta de un nuevo mundo dentro del universo viajero. Estamos acostumbrados a contratar pasajes, alojamientos, alquilar autos y demás, pero este es un terreno muy distinto. Para quien no está acostumbrado puede ser complicado al principio, así que vamos a contar nuestra experiencia contratando un crucero de Royal Caribbean.

Por supuesto que siempre está la opción de hacerlo mediante una agencia de viajes, ya sea física u online. De hecho hemos leído mucho que para lo que es tema cruceros, en las agencias físicas además de brindarte asesoramiento completo, no hay un precio extra por contratar con ellos.

A nosotros nos gusta hacer todo por nuestra cuenta así que fuimos investigando y leyendo bastante previamente. De todas maneras, la página de Royal es bastante clara en todo momento. Lo mismo luego de la compra cuando podemos adquirir los múltiples extras que nos ofrecen.

Hay un sitio web llamado Vacations To Go que agrupa todas las navieras y va avisando de las ofertas que sacan. Sirve bastante para tomar una referencia de los valores y tener un pantallazo general de los distintos barcos y duraciones. Ese es otro punto, cada naviera tiene a su vez muchos barcos con diferentes destinos y lugares de salida.

Es un buen ejercicio ir monitoreando los precios de un crucero determinado para saber cuando realmente encontramos una oferta. Royal todas las semanas saca promociones diciendo que podés ahorrar hasta U$S 550 y los niños navegan gratis. Todo en letra grande y con un contador avisando el tiempo que queda para reservar. La cuestión es que constantemente lo hacen y no todo es verdad.

No es siempre certera la máxima que cuanto antes se compra, más barato es. Tampoco hay que comprar a último momento (salvo excepciones de ofertas por barcos vacíos). En nuestro caso compramos dos meses antes y fue el mejor precio que vimos, antes y después. Incluso fue en los días previos al Black Friday de Estados Unidos, que dicho sea de paso para ese evento el mismo crucero estaba casi 200 dólares más caro.

oferta crucero

Lo que si estuvo de oferta durante el Black Friday fue todo el tema de los adicionales. Estos son los paquetes de bebidas, excursiones, internet, fotos, etc. Si bien constantemente llegan mails con ofertas, en esos días las rebajas eran un poco mayores. Lo que siempre estaba al 30% de descuento se ofrecía al 40%, otro producto que tenía un 20% ahora daban el 30% y así.

Un consejo es avanzar en la simulación de la compra, como si estuviéramos contratando el crucero. Siempre te muestra un estimado de lo que sale por persona y por noche pero eso nunca se refleja en el precio final. Por eso mejor ir avanzando hasta llegar al paso previo a poner los datos. Ahí nos indica el monto total con los descuentos aplicados y podemos desglosarlo. Es bastante frecuente encontrarnos con lindas sorpresas.

contratando crucero

Atención también al camarote: el interior es el más económico pero en varias ocasiones vimos de oferta los que tienen vista al mar. Incluso más baratos que los interiores. Pocos días antes de embarcar recibiremos un mail invitándonos a realizar una oferta para obtener un upgrade de cabina. Hicimos un intento ofreciendo poco dinero y no lo obtuvimos.

Una vez concretada la compra, recomendamos descargar la aplicación de Royal. Es muy completa y sobre todo útil. Desde allí gestionaremos todo lo referente a nuestro crucero, incluso contratar adicionales también. Llegado el momento, es posible hacer el check in y presentar la documentación necesaria para el viaje, generando nuestro pase de abordo. Además, podremos seleccionar el horario de embarque. Una vez en el barco tenemos la opción de realizar reservas en restaurantes o chatear con los otros miembros de nuestra reserva aunque no hayamos contratado internet.

En si la experiencia contratando un crucero si bien tiene muchas variables, no es muy compleja. Hay que estar atento en todo momento, incluso luego de la compra. Es una buena manera de ir disfrutando la planificación de tan lindo viaje.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario