Una nueva aventura: rumbo a nuestro primer crucero

Al momento de salir este post estaremos en el aeropuerto de Ezeiza para dar inicio a un nuevo viaje internacional. En este caso con destino final Miami para hacer un debut viajero: embarcaremos nuestro primer crucero.

Siempre nos tentó la idea de hacer uno y le fuimos dando vueltas hasta encontrar el momento. Obviamente que el tema costos es muy importante y conseguimos una excelente tarifa. Vamos a hacer un post detallado con ese tema, comparando con precios del crucero con lo que nos saldría alojamiento, comida, movilidad y entretenimiento en Miami.

Otro motivo que nos ayudó en la decisión es que Nico ya con 3 años demanda entretenimientos y actividades propias, algo que en el barco tiene de sobra. Piletas, juegos para chicos y hasta club de niños segmentado por edades.

Nos subiremos a un crucero de Royal Caribbean de cuatro noches, partiendo desde Fort Lauderdale. Tiene dos paradas: una Nassau, la capital de Bahamas y la otra en Coco Cay, la isla privada de la naviera. Será un viaje distinto ya que estaremos desconectados mientras nos encontremos a bordo. Internet se paga aparte y además de ser bastante caro, preferimos estar offline unos días y relajarnos 100%.

crucero

Una vez más, todo esto es posible gracias a Smiles. Pero no fue tan fácil y cómodo como en otros viajes. Encontramos cupo partiendo desde Santiago de Chile y regresando a Buenos Aires. Para cubrir el tramo hasta Santiago hicimos uso de unas millas Latam Pass que estaban próximas a vencer. No fue el mejor canje, ya que Latam prácticamente abandonó el programa en Argentina, tercerizandolo con una agencia y con valores astronómicos. Todo esto, sumado a que quitaron la chance de comprar millas a buen precio, hace que actualmente el programa Latam Pass sirva poco y nada.

primer crucero

Desde la capital chilena nuevamente volaremos con Avianca, como en julio pasado con destino a Aruba. En ese viaje avisaban que cambiarían el servicio de comida y ahora ya volaremos con el nuevo sistema de venta de alimentos y bebidas. Ya no más servicio de abordo incluido. Sigue la tendencia de quitar beneficios enmascarándolo en mejores precios que no son tales.

Una vez más haremos noche en Bogotá durante la escala para regresar a Argentina. En esta ocasión elegimos un hotel cerca del aeropuerto ya que llegamos tarde por la noche. Veremos como estamos esas horas para determinar que actividades realizaremos y sumar más información para todos los lectores que tienen pasajes de Avianca con Smiles que sabemos que son muchos.

Se viene un viaje totalmente novedoso, con los vuelos de ida separados en dos reservas (siempre dejando una noche en el medio por si surge cualquier eventualidad), pisando distintos países y sobre todo haciendo nuestro primer crucero. Se viene mucha información tanto en el blog como en Instagram. Los esperamos!

Sé el primero en comentar

Deja un comentario