Para la visita a la siempre hermosa Bariloche en diciembre de 2022, no planeamos muchas actividades. No contábamos con movilidad propia, por lo que encontrar un transporte gratuito para ir al teleférico del Cerro Otto nos vino genial.
Sería nuestro segundo teleférico con Nico, luego de habernos subido al del Cerro San Bernardo en Salta. Antes de su nacimiento fuimos al de Roosevelt Island y el famoso Pan de Azucar. Habíamos leído algo sobre el traslado sin cargo comprando la entrada en la ciudad. Así fue que caminando por la calle Mitre, entre chocolaterías y agencias de excursiones, vimos la casilla del teleferico.
Se ubica en Mitre y Villegas (hay otra en Moreno frente a la YPF pero por el momento permanece cerrada). Allí nos venden las entradas, que pueden ser un tramo ($3.500) o ida y vuelta ($4.500). Menores de 6 años no pagan. Con eso ya tenemos acceso al micro que nos llevará al cerro y nos traerá de vuelta al mismo punto. Si vamos con vehículo propio es importante destacar que el estacionamiento es gratuito.
Quienes vayan en auto o caminando por la montaña deben abonar un ingreso y ya incluye el funicular que solamente hace un pequeño tramo hasta la cumbre.
Hay micros cada aproximadamente una hora, revisar siempre los horarios en la página oficial. El trayecto dura aproximadamente 15 minutos. Aceptan PreViaje, de hecho nosotros abonamos con esa tarjeta. Los domingos el cerro permanece cerrado.
Yendo a la experiencia en si, nosotros disfrutamos mucho más el trayecto en el teleférico que las actividades en la cumbre. Hay una terraza para disfrutar las vistas, pero que en nuestra opinión ni se acercan a las que podemos apreciar en Punto Panorámico. Por supuesto que no faltan los baños y locales de venta de souvenirs. Está la famosa confitería giratoria que pensamos erróneamente que no giraba, pero una seguidora nos avisó en Instagram que es el piso lo que gira.
Respecto a la confitería, no ingresamos ya que había bastante fila para acceder. No obstante, la permanencia máxima es de una hora y eso hace que fluya el movimiento de gente. Leímos en varios lados que los precios son muy elevados, pero no lo comprobamos por nosotros mismos.
También se pueden hacer actividades como deslizamientos con trineos, caminatas con raquetas para nieve o tirolesa. Todo depende de la época y el clima.
En nuestro caso la visita al teleférico del Cerro Otto fue rápida. Tomamos el micro 11:30 en el centro y regresamos en el de las 13:15.
Deja un comentario