Como les contamos en varios posteos, durante el viaje a la Costa Oeste de EE.UU. hicimos una parada en las tierras mágicas de Anaheim. Después de visitar Disneyland, el primer parque de la compañía en la historia, fuimos por Disneyland California Adventure, que es básicamente Disney con toda la impronta del estado dorado.
Hay que decir que veníamos con un trajín importante. Visitar dos parques en el mismo día puede ser agotador (y lo fue) pero decidimos aprovechar al máximo el día en Anaheim. Disneyland California Adventure es una creación bastante reciente del mundo Disney y como tal, tiene atracciones vinculadas a la etapa más Pixar y Marvel de la compañía. Esa es la principal diferencia con Disneyland que nació en los años 50 y pertenece a la etapa más histórica, ambientada en las películas más icónicas. La otra diferencia es que Disneyland California es más pequeño.
Realmente el parque nos encantó. Ayudó mucho ya tener encima varias ciudades del road trip como Los Angeles, San Francisco o Monterey, porque Disneyland California Adventure está básicamente ambientado en ellas. Apenas ingresás lo hacés por Buena Vista Street que homenajea al cine clásico, al Hollywood de los inicios. ¿Hay algo más californiano que Hollywood?
Luego nos vamos sumergiendo en la tierra de Cars, logradísima: es un calco de Radiator Springs, el pueblo de la película. Con todos los comercios de la peli, aprovechamos y subimos a la atracción de Luigi’s Rollickin’ Roadsters, unos autos que se mueven al son de la música rockabilly. Hay varias atracciones más, pero la realidad es que teníamos ya la energía un poco baja y preferíamos guardarla para las que tenían menos demora. En este reel que publicamos en instagram pueden ver más de Cars Land.
Luego nos fuimos para la zona del Pixar Pier, un homenaje a los históricos muelles de las playas californianas. Nuevamente y ya después de haber estado en el de Santa Mónica o en el de Santa Cruz, fue inevitable la comparación. Disney lo había logrado nuevamente. Aquí subimos a la calesita de Jessie de Toy Story que también avanzaba bastante rápido.
En Disneyland California también hay espacio para los fans de Avengers. No es nuestro caso, pero igualmente pasamos por el Avengers Campus y lo vimos al Capitán América a lo lejos. Recordemos que aún estábamos en tiempos de covid y los personajes todavía no se acercaban a los niños.
Seguimos recorriendo para darle la última vuelta al parque. Nuevamente tomamos el área de Hollywood Land donde se encuentra recreada la emblemática Hollywood Boulevard, con sus teatros y sus estrellas. Insisto en que está bueno ir a Anaheim luego de haber conocido los puntos de interés más importantes de California porque permite visualizar lo bien que está plasmado el espíritu del estado en este parque de Disney.
Ya hacía más de 8 horas que estábamos caminando. Nuestro niño no daba más del sueño, así que dijimos adiós. Por suerte, el bus al estacionamiento no tenía demora y subimos enseguida. Se terminaba así nuestra primera experiencia en las tierras mágicas, en Anaheim, donde nació todo.
Hola sabes que planifique un viaje para Febrero del 2024, estaría lunes, martes y miércoles en San Francisco, jueves alquilaría un auto para ir a los angeles por la ruta de la cosa, seguramente pase la noche a mitad de camino, la idea sería parar para conocer distintos pueblos ,osea llegaría el viernes a los angeles
Ahí me quedo 7 días , incluyendo dos días que reserve para Anaheim y hacer un día un parque py al otro día otro Parque, la duda que tengo es si saco un día más para repetir algún parque, porque nos gusta mucho todo lo referido a Disney
Pero bueno la consulta es si llego a sacar otra día de parque tengo que sacrificar un día en Los Angeles o en San Francisco, o hacer la ruta de la costa en un solo día
Que opinión me darías o como harías teniendo en cuenta la cantidad de días que voy??
Hola Fernando! No conozco los parques de Orlando pero tengo entendido que no son tan grandes los de Anaheim en comparación, de cualquier manera me parece bien que les destines más tiempo para hacer todo más tranquilo y más si te gusta el mundo Disney. Definitivamente no te recomendaría sacrificar un día de la ruta por la costa porque son unos cuantos km con muchos atractivos, es para parar en varios puntos y es para disfrutarla. A mí al menos es lo que más me gustó del viaje. Tampoco le quitaría un día a SF. Con tres estás bastante justo para conocer lo más importante. Si vas a estar una semana en LA, y le destinás 3 días a Anaheim, en los 4 restantes podés tener un muy buen pantallazo de la ciudad. Tené en cuenta también que en LA se maneja mucho, es una ciudad enorme y las distancias son grandes. Cualquier otra duda me consultás! Saludos
Claro ,tengo días acotados
En Los angeles sería sin auto
Y visitaria Hollywood studios, Warner,paseo de la fama,el Cartel, y Santa Mónica
Quizás lo pueda hacer en 4/5 días
Si, si es para visitar eso te alcanza. Tené en cuenta que en Los Angeles las distancias son enormes. Lo ideal es tener auto