El colectivo del aeropuerto de Bariloche al centro

Nos quedó pendiente usar el colectivo para ir del aeropuerto de Bariloche al centro y viceversa. Tuvimos la intención de tomarlo en nuestra anterior visita pero un cambio de horario del vuelo a última hora modificó todos los planes. Finalmente, en nuestra siguiente pasada por la ciudad lo pudimos hacer.

Afortunadamente Bariloche tiene varias lineas de colectivo o bus que conectan distintos puntos de la ciudad. Otro aspecto positivo es que lo comunican muy bien, su sitio web está actualizado y tiene información de los horarios incluso. El colectivo que llega al aeropuerto es el 72.

Funciona con la tarjeta SUBE y la tarifa única de esta línea es de $185 (diciembre 2022). Algo muy bueno es que se puede cargar saldo en el aeropuerto, vimos un stand en el primer piso con información turística y la máquina para tal fin. Lo mismo en la oficina de turismo en el Centro Cívico, donde incluso se puede validar la carga las 24 hs. ya que dejan la terminal contra la ventana para apoyar la tarjeta y completar la recarga.

La parada la encontramos apenas salimos de la terminal, cruzando la calle. Tiene un cartel que lo indica

parada colectivo aeropuerto Bariloche

El recorrido hasta el centro demora aproximadamente 35 minutos. Previamente tiene una parada en la terminal de ómnibus, lo cual es genial para quien vaya a alguna localidad cercana como Villa La Angostura, El Bolsón, etc. Hay también paradas intermedias pero la más usada es la que está en Moreno al 400. También vimos que paró sobre Quaglia esquina Mitre, a una cuadra del Centro Cívico.

colectivo aeropuerto Bariloche

Esa misma es la que utilizamos nosotros para tomar el colectivo hacia el aeropuerto. El cartel nos avisa que también pasan otras líneas por ahí. Super puntual a las 13:00 llegó el 72. Al llegar nos deja directamente en la terminal de partidas, en el primer piso.

parada 72 Bariloche

Importante tener en cuenta que aunque sea un colectivo que va al aeropuerto de Bariloche, es un bus de línea normal. No tiene lugares especiales o adaptados para guardar valijas. Niños mayores de 4 años ya pagan boleto.

Sin dudas una excelente opción de transporte público para ir desde y hacia el aeropuerto. La única contra que podemos mencionar son sus frecuencias bastante espaciadas. Van de hora y media a dos horas, por lo que si aterrizaste al rato que pasó, tenés mucho tiempo de espera hasta el siguiente. Acá se pueden ver los horarios.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario